Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

Una noche redonda para el Barcelona

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 28-05-2009 11:45 CET

Roma.-  Pocas veces una victoria tendrá tanto rédito como la lograda por el Barça en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (2-0), con la que de una tacada los catalanes pueden superar a los ingleses en el liderazgo del mercado mundial, Leo Messi convertirse en el nuevo 'Balón de Oro', Josep Guardiola en un icono del mundo del fútbol y el presidente Joan Laporta en el más laureado de la historia de la entidad a un año de su marcha.

(EFE)

Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria de su equipo sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

En noventa minutos, el Barça demostró su grandeza sobre el césped del Olímpico de Roma. Fue un triunfo de la cantera -siete jugadores salidos de La Masia en el once titular- con un entrenador de la casa y un estilo tan reconocible como estético.

Representado en la calidad de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, que se han llevado todos los elogios de la prensa internacional, el Barça puede presumir de tener al que seguramente será elegido el mejor futbolista del mundo esta temporada: Leo Messi.

En el día que se jugaba su supremacía con Cristiano Ronaldo, el argentino estuvo superior, no por su juego, sino por su capacidad de decisión y desequilibrio. Leo marcó el 2-0 y mató el partido; Cristiano Ronaldo acabó desesperado y con una tarjeta amarilla de amonestación en los minutos finales.

Guardiola pidió a los organizadores del 'Balón de Oro' que vayan inscribiendo el nombre de Leo Messi en el trofeo y el técnico del Barça seguro que acertará en su pronóstico.

Pero no sólo Messi, como el nuevo icono del fútbol mundial, tendrá un antes y después de esta final, sino también el Barça, que seguramente se acercará al Manchester United en el liderazgo del mercado mediático mundial y estará en disposición de extender su marca en el mercado futbolístico global, especialmente en el europeo y en el asiático, dominados por los 'red devils' desde hace unas temporadas.

Al equipo y a Guardiola se suma otro protagonista incuestionable: el presidente Joan Laporta. Llegado a la presidencia en junio de 2003 y con un mandato que concluye el 30 de junio de 2010, Laporta se ha convertido en el mejor presidente de la historia del club, atendiendo a los resultados.

Desde su llegada a la entidad, el Barça acumula un historial envidiable: 2 Ligas de Campeones (2006 y 2009), 3 Ligas (2004-05, 2005-06 y 2008-2009), 1 Copa del Rey (2009) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006).

Pero sobre todo, Laporta será recordado como el presidente del Barça del triplete, algo nunca antes conseguido por un equipo en España y que sólo otros cuatro han logrado en la historia del fútbol europeo: Celtic Glasgow, Ajax Amsterdam, PSV Eindhoven y Manchester United.

La noche fue muy larga en las calles de Roma. Los barcelonistas que viajaron con el equipo lo celebraron multitudinariamente en la Fontana di Trevi y los hombres de Guardiola en una villa propiedad de la Academia Americana en Roma.

En medio del caos, con centenares de curiosos y medios de comunicación apostados en las inmediaciones, la plantilla barcelonista lo celebró en la intimidad de la Villa Aurelia, un edificio construido en 1650 y convertido en el cuartel general de Garibaldi durante el sitio francés de la ciudad en 1849.

En el Janículo, una colina situada en el extremo del barrio del Trastevere y no considerada como una de las siete principales de la capital romana, la plantilla barcelonista celebró su éxito más rotundo.

En pocas horas, el equipo regresará a casa. El vuelo tiene prevista su salida a las 16:00 horas y el Boeing 747, con capacidad para casi 600 personas, aterrizará inicialmente en Barcelona a las 18:00 horas.

Al Barça le espera la pleitesía de la ciudad. Una rúa que detendrá el tiempo en la Ciudad Condal y que concluiría en el templo de los culés: el Camp Nou.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]