Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

PPQ, moda para 'it girls'

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 01-06-2009 11:49 CET

Dadme una colección cápsula y moveré el mundo... Éste parece ser el lema de toda casa de moda que se precie, invitando a celebrities de todo pelaje a diseñar pequeñas líneas súper exclusivas que se vendan como churros. Algunas como Kate Moss tienen tanto éxito que ya incluso se convierten en fijas, como le ha pasado en Top Shop. La última invitada a mostrarle al mundo sus habilidades estilísticas es Amy Winehouse, que realizará una gama de textil y accesorios para la firma británica PPQ. Se supone que la cantante participará activamente en el proceso creativo, además de ser una fuente de inspiración en sí misma para esta mini colección, que verá la luz a finales de año.

Así es la ropa de PPQ.

Lo interesante de esta noticia, además de las dudas sobre si Amy será capaz de ponerse manos a la obra con semejante tarea, es que la casa de moda que apadrinará todo esto tenga tan buen ojo. Y es que PPQ, una completa desconocida en España, es una de las marcas más exitosas y vendidas de su país, el Reino Unido, donde no hay it girl que no tenga algún tipo de relación con ella. La última adquisición ha sido la Winehouse, quizá un poco de capa caída (musical) en este momento, pero famosa como la que más al fin y al cabo.

PPQ lleva casi dos décadas en el mercado (nació en 1992); sus dos fundadores, Amy Molyneaux y Percy Parker, querían crear una firma de alta gama pero que se adaptara a las tendencias y fuera juvenil. Es decir, que su público objetivo siempre han sido esas niñas bien relacionadas con el mundo de la música, el cine o la moda, aquellas que van de photocall en photocall, que son trendsetters y que crean estilo. Exclusividad y tendencias a partes iguales, con precios un tanto prohibitivos sólo al alcance de esas it girls a las que se dirigen.

Los fundadores de PPQ han descubierto que, si ya visten a las celebrities, ¿por qué no también contar directamente con ellas para que les ayuden a vender más ropa? El año pasado la misma Peaches Geldof diseñó su propia colección cápsula con la firma y lanzará otra próximamente viendo el éxito que ha tenido. La hermana Geldof mayor incluso ha desfilado ejerciendo de modelo ocasional para la casa.

Sus front rows están repletitos de celebrities, al igual que sus fiestas, hervideros de it-girls y boys. Chicas de moda como Daisy Lowe, Rihanna o Lily Allen, que popularizó este mini vestido evasé con lazo en el vídeo The Fear, del último disco. La relación de PPQ con la música se completa con su propio sello discográfico, donde colabora el músico Sean McLusky, de Sonic Mook Experiment.

Los vestidos son uno de sus fuertes, imitados por cadenas más baratas como Top Shop o Miss Selfridge. Su clave es aunar cortes sencillos pero con detalles que los hacen especiales, novedad y pragmatismo, tendencia y estilo algo posh. Por supuesto, no faltan las piezas verdaderamente originales ni una cierta capacidad de predicción: en esta imagen del verano pasado ya se adelantan las hombreras que tanto se llevan esta temporada.

Aún está por ver si la colaboración con Amy Winehouse será un éxito o no, pero en PPQ no dan puntada sin hilo. Hace años sacaron una edición limitada con Ben Sherman en la cual repasaban los estilos de vestido más típicamente British de las últimas décadas. El próximo otoño, además también lanzarán una línea con Adidas, que será el debut de la marca en la ropa deportiva.

PPQ no es una marca muy pro crisis atendiendo a sus precios, pero si te animas, puedes adquirir sus prendas en ASOS o en My Wardrobe. De cualquier forma, otras firmas británicas imitan su estilo con resultados bastante apañados, como la propia Top Shop o, más barato aún, el socorrido Primark.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]