Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp turquia

Alonso: "Los viernes no sirven para nada. Los tiempos no son representativos"

EFE
Actualizado 05-06-2009 17:26 CET

Estambul (Turquía).-  El español Fernando Alonso (Renault R29) ha restado mérito al segundo mejor crono que alcanzó en la tanda de libres de la tarde en el circuito de Estambul, previa al GP de Turquía de F1, al recordar una frase que ha repetido tantas veces, cuando se ha referido a que la jornada del viernes "no sirve para nada".

"Los tiempos no son nada representativos, ya que sólo probamos cosillas. Mañana, en la clasificación, será completamente diferente, y donde no creo que vaya a cambiar mucho respecto a las últimas carreras", pronosticó el piloto asturiano ante los informadores tras la finalización de la jornada.

Alonso informó de que utilizará los neumáticos duros durante la mayor parte de la carrera del domingo, y que en la tercera jornada de libres de mañana sábado determinarán qué opción escogen en cuanto a las gomas para la clasificación de la tarde.

"Los blandos son demasiado blandos, mientras que los duros son buenos aquí para las clasificaciones y para la carrera", informó el piloto de Renault, que recordó que con las gomas duras también ha experimentado dificultades, especialmente en las primera vueltas.

"En las dos o tres primeras vueltas son difíciles (los duros) y por tanto es la gran incógnita para mañana en la crono. Tenemos que aprovechar la sesión libre de por la mañana para realmente concretar qué neumáticos montaremos para la clasificación, porque para la carrera está decidido que serán los duros. Para la clasificación no está claro qué irá mejor en la primera vuelta", añadió.

De los blandos, que fue con los que obtuvo el mejor registro de la sesión de la tarde, Alonso mostró reticencias. "Hoy hemos hecho tandas de seis y siete vueltas y han aguantado bien (los blandos), pero quién sabe con veinte vueltas", subrayó.

Una de las modificaciones que incorporaba su Renault ha sido el lateral del alerón delantero, solución que no le ha resultado satisfactoria, en la jornada de la tarde, el monoplaza del español regresó a la versión antigua para compararlo.

"Va mejor el (alerón delantero) antiguo. En la simulación que teníamos, el nuevo alerón daba media décima. En la pista se ve un poco mejor, pero no he notado gran diferencia entre los dos alerones, aunque siempre hemos ido más rápidos cuando hemos montado el antiguo. Por lo tanto, vamos a dejar el antiguo", garantizó.

Del mejor tiempo que alcanzó en la sesión de la tarde, segundo tan solo seis milésimas del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren MP4-24), Alonso explicó que su coche iba con poca gasolina, ya que por la mañana los neumáticos traseros padecieron el temido 'graining' (pelaje de las gomas).

"Sabíamos que si poníamos mucha gasolina iba a ser peor por la tarde. Queríamos probar muchas cosas; que los neumáticos fuesen más constantes y por eso, quizá, giramos con menos gasolina que los demás", destacó.

De la jornada de hoy, Alonso destacó el leve ascenso de McLaren "que parece que está un poco más fuerte de lo que en Barcelona, ya que estaba muy atrás", mientras que espera para mañana que Ferrari, Red Bull y Brawn "irán mucho más rápido, porque hoy estaban probando cosas".

Alonso se ha presentado ante los informadores vestidos con unas bermudas y con unas medias de compresión negras hasta la rodilla, las cuales, según el piloto, no es un cambio de imagen sino "para mejorar la recuperación muscular y la circulación. Es ropa de deporte".

Finalmente, Alonso espera que mañana no se dé el día que cree que llegará alguna vez, cuando se quede fuera de la Q3 por las décimas que siempre han estado a su favor.

"He entrado noveno o décimo en la clasificación de las últimas carreras y mañana va a estar por ahí. Siempre te separan milésimas; a veces estás dentro y otras estás fuera. He tenido la suerte de estar dentro, pero sé que llegará alguna carrera que me quedaré fuera por algunas milésimas", deseó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]