Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones europeas_pp

Mayor Oreja acusa a Zapatero de estar dejando "la peor herencia" a los españoles

EFE
Actualizado 05-06-2009 22:27 CET

Madrid.-  El principal candidato del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dejar con su gestión "la peor herencia de todas las posibles" a los ciudadanos.

Así se ha expresado el número uno de la lista de los populares en las elecciones europeas del próximo domingo en el acto multitudinario que el PP, especialmente el partido en la Comunidad de Madrid, ha organizado para cerrar la campaña.

Ante miles de simpatizantes y votantes de los populares, el ex ministro de Interior ha insistido en la necesidad del cambio político, ya que, una vez concluida la campaña, es obvio que existe "una mayoría de cambio social" que el próximo domingo ha de fructificar en un "cambio de rumbo". "Ése es el sentido de las elecciones", ha sentenciado.

Tras la victoria en Galicia de Alberto Núñez Feijóo y el resultado en el País Vasco, donde el cambio ha sido posible gracias a Basagoiti y al nuevo lehendakari, Patxi López, el principal candidato de los populares en las elecciones europeas ha solicitado a los ciudadanos que el domingo voten al PP porque ello significará que España "se acerca a Europa y se aleja de Zapatero".

Los dos días que restan son "decisivos", por tanto, para que se materialice el cambio político y lograr, ha declarado Mayor, que desde el mismo día después de los comicios ocurra lo que ya ha sucedido en Holanda y en Gran Bretaña, donde sus ciudadanos, desde el "sentido común", han dicho a "los socialistas" que pasen "a la oposición", que "han perdido y que están derrotados".

Mayor Oreja, que se enfrenta a sus segundas elecciones europeas, ha lanzado a Rajoy una efusiva muestra de agradecimiento por lo que "se ha fajado" en la campaña, así como ha pronosticado que será "el mejor presidente de la democracia" tras los ocho años de Gobierno de José María Aznar.

A su juicio, el PP es un partido "leal a su pasado más reciente" que en esta campaña ha puesto de manifiesto que está unido. "Estamos juntos en el PP, los nuevos y los menos nuevos, los que somos de una manera o de otra, los que dicen algunos que son más duros y los que dicen son más blandos", ha afirmado.

Para el ex ministro de Interior, la campaña europea, que según "algunos", ha dicho, es "la peor, la más caótica y la más planetaria" de la democracia, ha resultado el "reflejo de lo que sucede en una sociedad como la española", aquejada de una "crisis de valores" por culpa del Gobierno de Zapatero, al que ha acusado de sembrar "la peor herencia de todas las posibles".

En este contexto, ha criticado al presidente del Gobierno por haber pedido ayer el voto al PSOE en catalán y a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por haber declarado recientemente que ante todo es "ministra de 'Culturas'".

Tales ejemplos son, a su entender, significativos de la "crisis de valores" que soporta España, donde muchos padres, ha denunciado, no pueden educar a sus hijos en español mientras en otras capitales europeas, como Roma, Berlín o París, pueden hacerlo sin problemas.

El ex ministro de Interior, no muy dado a expresar emociones, no ha evitado hoy mandar un recuerdo y un homenaje a su mujer, Isabel, presente en el acto, y a sus hijos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]