Cáceres.- La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha presentado hoy los nuevos posavasos que el Consorcio Cáceres 2016 ha editado con el logotipo de la candidatura para su distribución, próximamente, entre los establecimientos hosteleros de la ciudad.
La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha presentado hoy los nuevos posavasos que el Consorcio Cáceres 2016 ha editado con el logotipo de la candidatura para su distribución, próximamente, entre los establecimientos hosteleros de la ciudad. EFE/Archivo
La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de difusión que se están desarrollando a lo largo del año, y se suma a otras fórmulas de promoción dirigidas a incrementar el conocimiento de Cáceres 2016 entre cacereños y turistas, ha señalado tras mantener un encuentro con una quincena de directores de hoteles de la ciudad.
En las próximas semanas se distribuirán un total de 80.000 posavasos en unos 400 establecimientos hosteleros de la ciudad, entre hoteles y bares.
El Consorcio no ha incluido, en principio, al sector de la restauración, debido a que es menos frecuente la utilización de posavasos en restaurantes.
No obstante, estará dispuesto a atender aquellas peticiones que pudiera recibir de cualquier establecimiento interesado en apoyar la candidatura.
Tal y como informó la presidenta del Consorcio, se trata de una primera fase, que tendrá continuidad en función del éxito y la acogida de la iniciativa por parte de los hosteleros.
Los posavasos, que se han realizado en cartón prensado, con bastante grosor, para ser reutilizados, han supuesto al Consorcio una inversión de 5.800 euros.
Heras ha destacado que Cáceres es "una ciudad turística por excelencia" y los hoteles son "unos potentes medios para dar a conocer a quienes nos visitan que somos aspirantes a Capital Europea de la Cultura".
En cuanto a la reunión que, junto a la coordinadora general de Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz, ha mantenido con los directores de hoteles, Heras ha señalado que han salido ideas "muy interesantes", como la posibilidad de organizar una actividad con touroperadores "para vender nuestra marca".
Por otra parte, la alcaldesa ha recordado las acciones de la nueva campaña de publicidad que se pondrá en marcha a finales de este mes en las estaciones de trenes de Atocha y Chamartín y en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, además del monoposte gigante que se instalará en la carretera de Extremadura.
A preguntas de los periodistas sobre las nuevas acciones de difusión de la candidatura, la presidenta del Consorcio ha adelantado la organización de un acto con embajadores de la candidatura en Madrid y un viaje a Sudamérica, enmarcado en el plan de viajes institucionales de Cáceres 2016, previsto para este año.
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