Cáceres.- El Consorcio "Cáceres 2016" ha iniciado una campaña de comunicación con nueva imagen publicitaria, que refuerza la promoción de la candidatura tanto dentro como fuera de Extremadura, como recoge el Plan de Comunicación 2009 que aprobó la Comisión Ejecutiva de la entidad el pasado mes de marzo.
El Consorcio "Cáceres 2016" ha iniciado una campaña de comunicación con nueva imagen publicitaria, que refuerza la promoción de la candidatura tanto dentro como fuera de Extremadura, como recoge el Plan de Comunicación 2009 que aprobó la Comisión Ejecutiva de la entidad el pasado mes de marzo. En la imagen la presidenta del consorcio y alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras. EFE/Archivo
La nueva imagen, que responde a uno de los criterios fundamentales del proceso de selección de la capitalidad, la participación ciudadana, traslada "un mensaje claro y conciso, Cáceres ciudad aspirante a Capital Europea de la Cultura", según la presidenta de la entidad, Carmen Heras.
De esta forma, el Consorcio ha instalado sendos "vinilos" publicitarios en las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, que permanecerán hasta el próximo mes de diciembre, así como un "mupi" en la Estación Sur de Autobuses de la capital de España y un "monoposte" gigante en la salida de esta ciudad hacia Extremadura, durante un año.
La presidenta ha indicado también que la nueva campaña está acompañada de otras acciones, a nivel local y regional.
Por un lado, dos autobuses de la empresa de transporte urbano de Cáceres (BUSURSA), cuyos espacios publicitarios se cedieron al Ayuntamiento para la promoción de la candidatura, se han rotulado con la nueva imagen.
El primero de ellos, asignado a la línea 2, que cubre el trayecto de Mejostilla a Espíritu Santo, y el segundo, con varios recorridos, como el refuerzo del campus.
Por otro, el Consorcio ha editado una versión de la campaña en spot o "cortinilla" televisiva, de quince segundos de duración, que se emite ya en Canal Extremadura Televisión.
Además, "Cáceres 2016" ofrece semanalmente los mejores planes para el fin de semana por medio de la agenda cultural "La Isla Express" de la televisión autonómica.
Heras ha subrayado que lo importante es que el nombre de Cáceres "suene y produzca curiosidad entre los ciudadanos de otras ciudades", y ha añadido que el coste total de la campaña publicitaria asciende a 150.000 euros.
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