Oviedo.- El diputado de IU-BA-Verdes Francisco Javier García Valledor ha señalado hoy que el Tribunal de Cuentas puede exigir al Gobierno regional la devolución salarial correspondiente a la carrera profesional.
Valledor ha realizado estas consideraciones en una rueda de prensa en la que ha apuntado que la solución a este asunto es "difícil" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acordó el modelo de carrera profesional aprobado por el Gobierno por carecer de cobertura legal.
Para el parlamentario, la decisión de los tribunales responde a un problema de base jurídica y a una "decisión precipitada al intentar hacer efectiva una medida antes de unas elecciones".
Valledor ha comentado que el Gobierno regional ha sido "prudente" al no recurrir la sentencia del TSJA ya que considera que, de llevarlo a cabo, la petición de devolución de los cobros otorgados a los funcionarios podría hacerse efectiva.
Ha abogado por acelerar el proceso de aprobación de la Ley de Función Pública, "una norma que formó parte del anterior acuerdo de gobierno, y que fue incumplida".
Por su parte, el Partido Comunista de Asturias (PCA) ha acusado al Gobierno de haber incumplido la máxima de "a igual trabajo, igual salario" y ha criticado que "no existe buena fe ni sensibilidad en hacer depender parte del salario de los trabajadores públicos en la voluntad de sus superiores jerárquicos".
En un comunicado, el PCA exige la depuración de responsabilidades dentro del Gobierno regional y la homologación real a nivel retributivo con los trabajadores públicos de otras regiones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.