Roma.- Nuevas fotografías de la jóvenes invitadas a la residencia de Cerdeña del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han sido publicadas hoy por el semanario "L'espresso", del grupo "La Repubblica".
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fotografiado durante la Cumbre de la Unión Europea en la sede del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica), ayer, 18 de junio.
Se trata de siete imágenes que plasman la presencia de siete chicas, unas en bikini, otras con tanga o con pareo, con o sin gafas de sol bebiendo o fumando, pero todas en actitud relajada a bordo del yate Magnum 70, que Berlusconi se compró hace 14 años.
Otras imágenes captan el atraque del yate y el descender de las chicas que marchan en dirección a Villa Certosa tras una jornada de sol y mar y en las que en ninguna aparece el magnate.
"L'espresso" refiere que, una vez ampliadas las imágenes, los rostros de cuatro de las chicas se parecen muchísimo a tres aspirantes que meses después se presentaron para trabajar en la televisión Mediaset, propiedad de Il Cavaliere, y a una cuarta que se postuló como promesa del partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL).
Las imágenes forman parte de las 5.000 instantáneas captadas por el fotógrafo sardo Antonello Zappadu entre 2006 y 2009, quien logró incluso fotografiar escenas de lo que acaecía en el interior de la mansión Villa Certosa, y que han sido compradas por una agencia colombiana.
Las imágenes publicadas -según el semanario- corresponden al 14 de agosto de 2008, día en el que además de las chicas, Berlusconi recibió al magnate ruso Roman Abramovich a bordo de su velero "Gran Blue" de 112 metros de eslora y que no aparece en las fotografías.
El semanario refiere, sin citar fuentes, que ese día Berlusconi declinó una invitación para cenar en casa de su amiga y vecina, Anna Bettozzi, y permaneció en su residencia con Abramovich y "un grupo de amigos para hablar de negocios, de política y sobre todo, de fútbol".
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, insiste en que existe un "proyecto subversivo orquestado por un grupo editorial de izquierdas".
Berlusconi refirió hace dos días que "la izquierda sólo ha llevado a cabo ataques orientados a ensombrecer la imagen del Presidente del Gobierno".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
“Si pudiese ser algo, sería un buen padre”. Este es uno de los titulares de una de las primeras entrevistas en clave familiar que dio Obama al llegar a la Casa Blanca. La paternidad es algo que está en el fondo de su discurso, casi al mismo nivel que en el propio imaginario del país que preside. Una nación que tiene en la familia uno de sus sustentos: un país creado por Padres Fundadores que son venerados, recordados e idealizados. De hecho, no es extraño que uno de los expertos en comunicación política más en boga, George Lakoff, use una metáfora de padres e hijos para explicar la diferencia entre demócratas y republicanos. Los primeros, blandos o comprensivos. Los segundos, estrictos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.