Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Little Boots ya triunfó sin grabar disco. ¿Qué hará ahora que lo tiene?

  • El debut más esperado en Reino Unido no decepciona en la calidad de sus canciones
  • Una producción demasiado ochentera y conservadora es la principal pega a su trabajo
Archivado en:
música, tendencias, sebas alonso
Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 19-06-2009 19:01 CET

Está buena, toca el piano desde muy pequeña y ha tenido al mundo un año esperando su primer disco. Fue nombrada gran apuesta para este 2009 por la BBC. Ahora ha llegado el momento de la verdad para Little Boots, el proyecto de Victoria Hesketh, que estos días publica 'Hands'.

Del Pop Idol británico a sensación ochentera.

Cuando a principios de 2008 empezó a hablarse de Little Boots en foros y blogs a raíz de la primera canción que subió a MySpace, su identidad era un misterio. Una investigación un poco profunda te daba el dato de que antes había formado parte de Dead Disco, pero parecía demasiado poco sustancial como para ser ocultado. Probablemente, lo que no se quería revelar era que Victoria había sido participante del Pop Idol británico y no había superado la tercera ronda por culpa de los productores del programa.

Tiene gracia que la chica haya terminado sonando en un anuncio de Victoria's Secret, pero la bomba no se pudo contener mucho tiempo. La canción, 'Stuck On Repeat' subida a MySpace (alguien la ha unido, no se sabe por qué, con imágenes de la película 'Control'), era demasiado buena. La había escrito junto a Joe Goddard de Hot Chip, también encargado de la producción, y en pocas semanas puso en boca de todos a Little Boots, que recibe su nombre de una traducción de la voz latina "Caligula".

Pero la chica se ha hecho de rogar. Victoria no ha dejado en ningún momento de trabajar, ha ido subiendo nuevos singles a su web, vídeos de ensayos al piano y grabaciones a su canal de Youtube, pero a la espera de la llegada del disco, la expectación a su alrededor ha crecido de manera exponencial (Little Boots ha sido, por ejemplo, la primera artista en pasar dos veces por el programa de Jools Holland en Reino Unido sin tener ni un solo disco en la calle). Todo hasta el punto de que quizá se espera demasiado de ella.

'Hands' es un buen disco de pop. 'Stuck On Repeat', 'Meddle' y 'Mathematics', las canciones filtradas en 2008, ni siquiera son sus singles principales, lo cual es buena señal: significa que hay más temas de donde su discográfica puede rascar. Los elegidos, 'New In Town' y 'Remedy', son buenas piezas ochenteras que ya han conquistado a las radios británicas, por lo que se espera una entrada segura al top 10 esta semana en la lista de álbumes de Reino Unido. E incluso hay una joya más, un dueto junto al cantante de Human League, Philip Oakey, en la pista 9, 'Symmetry'.

'New in town' es su primer single.


Lo que falla, al final, es la producción. Tras un año de trabajo, esperábamos un matiz más alternativo, moderno (en el buen sentido de la palabra) o sorprendente. Little Boots domina las melodías, pero la ayuda de Greg Kurstin de The Bird & The Bee y habitual de Lily Allen no ha sido suficiente esta vez. Se echan de menos producciones más arriesgadas como las de Joe Goddard, que finalmente no aparece en más pistas que la vieja conocida 'Stuck On Repeat'. El disco se queda en el ochenterismo que muestra su portada, sin más.

Sin embargo, a pesar de que su disco no brille mucho más que el de cualquier otra reina electropop, como, sin ir muy lejos, la última e injustamente denostada Lady Gaga, hay muchas razones que hacen de Little Boots una de las chicas a seguir, seguro, el día de mañana; y uno de los shows más apetecibles del Sónar, como demuestran sus versiones ('To The End' de Blur, 'Time To Pretend' de MGMT), a veces mostrando un gran manejo de ese aparato llamado tenori-on.

'Ready for the fun' anuncia sus intenciones para el Sónar.


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]