Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
italia, moda

Dolce&Gabbana busca la perfección masculina en los desfiles Milano Moda Uomo

Archivado en:
cultura, moda, italia
EFE
Actualizado 20-06-2009 18:05 CET

Roma.-  Los desfiles de moda masculina para la primavera-verano 2010 "Milano Moda Uomo" comenzaron hoy en Milán con "Dolce & Gabbana", que presentó a un hombre estilizado, con chaqueta más larga de lo normal, bordada y con un solo botón para resaltar el físico y la virilidad, en una búsqueda de la perfección.

(EFE)

Un modelo muestra una creación de Dolce and Gabbana durante la semana de la moda masculina para la primavera-verano de 2010 en Milán, Italia.

Así lo manifestaron los dos modistos italianos, que de nuevo dirigieron sus miradas hacia su tierra natal, Sicilia, para buscar en ese lugar crisol de culturas la estética y la belleza del hombre del tercer milenio.

Stefano Dolce y Domenico Gabbana sacaron a la pasarela a jóvenes y cuidados modelos, entre ellos el brasileño Jesús Luz, protagonista de la nueva campaña de la casa de moda, que desfiló descalzo, con calzoncillos negros ribeteados en blanco y cubriendo el torso con una camisa negra, de raso, abierta.

Dolce & Gabbana presentó un varón que viste chaquetas muy bordadas, en tonos grises jaspeados, ribeteadas en negro y con amplios cuellos, muchas veces de raso, y con sólo un botón para resaltar los costados y los hombros.

El hombre "Dolce&Gabbana" viste también pantalones con una vuelta en los bajos y a la altura del tobillo, así como vaqueros rajados por todas partes que combinan con chaquetas en colores grises y negros sobre camisas marrón y corbatas negras.

Los vaqueros rajados dejan al descubierto que por dentro están forrados de seda, que sobresale por la parte de abajo y por la cintura, como si fuese un segundo pantalón.

Todo perfectamente combinado y que se complementa con bolsos estilo década de los setenta que se llevaban en la mano.

Los modistos sicilianos afincados en Milán abrieron los cuatro días de desfiles milaneses, en los que se presentarán 93 colecciones de pret-a porter.

Con ello, las casas de moda pretenden desafiar a la crisis que afecta al sector, que para el presente año prevé una disminución del 6,5 por ciento en la facturación, sumado al cuatro por ciento menos registrado en 2008.

Las exportaciones en este importante sector italiano han bajado un 5,5 por ciento.

Gildo Zegna, del grupo de modas Ermegildo Zegna, dijo de su colección que 2009 es un año de tránsito y esperan que la situación se estabilice en 2010.

Ermegildo Zegna presentó a un hombre que viste tonos fango, malva, arena, marfil, uva y piedra, en estilo nómada, pero elegante y riguroso. Es un hombre-hombre, que lleva las prendas con una elegancia natural.

Zegna mostró asimismo a un hombre que se inspira en el clásico aviador, que no duda en vestir guardapolvos, suaves blusones en napa, chaquetas de doble botonadura y pantalones estrechos, pero en tejidos suaves.

CP. Company exhibió en las pasarelas a un hombre que lleva pantalón y camiseta ancha en color azulón, combinado con zapatos blancos.

También mostró pantalones vaqueros con los bajos doblados, a la altura del tobillo, otros pantalones arrugados y rotos, camisas en tejidos tecnológicos y de aspecto muy deportivo, todo para un hombre metropolitano, desenvuelto y con estilo.

Costume National Homme presentó a un urbanita amante de los viajes, al que le gustaría vivir en la selva, pero está en la ciudad.

Recordando los viajes del escritor inglés Bruce Chatwin, el creador de la firma, Enio Capasa, propone para la primavera-verano 2010 chaquetas largas bordadas con flores, saharianas, pantalones que acaban dentro de botas de piel o ante, todo en tejidos suaves y sedas lavadas, logrando en todos un efecto de arrugado.

Mañana, domingo, será el turno, entre otros, de Gucci, Gianfranco Ferre, Versace y Vivienne Westwood.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]