Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿A qué tienden los hombres la próxima primavera?

  • Comodidad, prendas oversized, blancos, look ranchero... abunda lo de siempre
  • Eso sí, las aportaciones son bastante sorprendentes: abrigos y ropa para el desierto
Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 03-07-2009 10:39 CET

Estamos en pleno desarrollo de las Men’s Fashion, primero Milán y en estos momentos París, presentando la moda de la próxima primavera. Comparada con las femeninas, como siempre, las pasarelas masculinas suelen aburrir hasta a las ovejas, pero en el año de la gran crisis parece que los diseñadores han puesto a trabajar su imaginación para sorprendernos mínimamente. Bueno, algunos también nos sorprenden por el morro que le echan repitiendo tendencias pasadas como si tal cosa. ¿O será también por la crisis, para que la gente ahorre y no tenga que gastar en ropa nueva? Claro que, en ocasiones, es mejor ceñirse a las típicas cuatro cosas que les gustan a ellos porque la innovación puede confundirse con el ridículo, como podemos comprobar.

No se han exprimido las meninges con sus propuestas de esta temporada.

1. Look ranchero... ¿te suena? Empezamos precisamente por esa tendencia que llevamos vistiendo varias temporadas, hombres y mujeres, dentro y fuera de la pasarela. Para la próxima primavera los hay que siguen sin querer renunciar a ella: el estilo vaquero, especialmente la camisa de cuadros. Son los de siempre: Dsquared2, para quienes Brokeback Mountain sigue siendo fuente de inspiración, Dolce & Gabbana, que quieren gustar a todos los macarras con dinero y poca clase... La distinción en el denim la pone, por ejemplo, Etro, aplicando el vaquero a piezas como americanas o bolsos, aunque también con un toque ciertamente kitsch.

2. Hombres de blanco total. No sorprende para nada esta tendencia y más estando en épocas de recesión. La situación económica se refleja en la moda, y bien se opta por el negro absoluto o por el blanco, como un borrón y cuenta nueva para empezar en la siguiente temporada con una explosión de color y optimismo. Tenemos desde piezas sueltas como este jersey oversized de Burberry Prorsum o esta guerrera abotonada hasta el cuello de Alexander McQueen. También abundan los looks completos como éste blanco total y radiante de Jil Sander o de Gianfranco Ferré. En general, ha habido colecciones si no blancas, muy claritas, por ejemplo Calvin Klein. ¡Adiós al color!

3. Chicos cómodos. El comprador masculino se caracteriza por buscar piezas clásicas, de buena calidad que perduren... ¡y que sean cómodas! El oversized sigue siendo la salida de muchos creadores, que buscan el confort de sus hombres con pantalones bombachos cero ceñidos como Yves Saint Laurent, camisolas sueltecitas como las de Neil Barrett (esta última un poco femenina, incluso) o grandes y suaves chaquetas como ésta de CP Company. Atendiendo a las primeras fotos de la firma Undercover, incluso podríamos decir que el pijama al final se ha hecho realidad.

D&G sigue haciendo el macarra.

4. Operación tormenta del desierto. Colores beige y caquis, inspiración bereber, Indiana Jones, exploradores... Los aventureros toman la pasarela para, de paso, dar también lecciones de comodidad. Aquí vemos este look beige de Ermenegildo Zegna, que parece listo para irse a descubrir una tribu nueva en la selva. Marni propone una moderna sahariana de cuatro bolsillos para los días más frescos del verano. En Trussardi triunfa el caqui total look, y John Galliano se inspira en los moradores de las arenas. Cualquiera diría que los creadores nos están preparando para lo que pudiera pasar, empezando por la ropa.

5. Un verano bien abrigaditos. Muy pocos creadores se animan a lanzar bañadores y moda de playa en las pasarelas. ¿Será que auguran que nadie va a tener vacaciones jamás con la que está cayendo? Sea como fuere, una de las tendencias más sorprendentes para la próxima temporada es la de abrigar a los hombres como si fuera otoño, aunque sea verano. Dior Homme no se deja nada en el armario y pone a sus modelos camisa, chaleco y camiseta para que no les entre frío. Rick Owens los calza con botas militares y chupas de cuero bien oscuras que se pueden justificar si se va en moto o se vive en las Highlands. Los chicos de Raf Simons conocen bien el verano belga, por eso se cierran la gabardina hasta arriba, mientras que los de Burberry Prorsum directamente presumen de abrigos. Un último apunte es Bottega Veneta y este cambio con su cazadora de ante, su fular y su pantalón largo. Por si refresca...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]