Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. gran bretaña

Alonso: "He corrido más por diversión que por otra cosa"

EFE
Actualizado 21-06-2009 17:43 CET

Silverstone (Reino Unido).-  El español Fernando Alonso (Renault), decimocuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña, declaró tras la carrera que hoy ésta acabó para él en la primera curva y que luego corrió "más por diversión que por otra cosa".

"La salida fue mal. La primera vuelta es fundamental y ahí perdí dos o tres posiciones. Desde ese momento sabía que estaba fuera de los puntos", señaló.

"Para nosotros la carrera acabó en la primera curva. Salí décimo y perdí dos posiciones con coches que iban más cargados de gasolina, en un circuito en el que no se puede adelantar", afirmó.

"Y luego dimos el resto de las vueltas por diversión más que por otra cosa. En este circuito es imposible adelantar; eso es lo que tienen los circuitos tradicionales. Tuve una interesante lucha con Sutil a media carrera y ahí también estuve entretenido. La verdad es que siempre he tenido que luchar con alguien aunque prefiero hacerlo por delante no en las posiciones 13 ó 14", agregó.

"Podíamos ir mejor, ya que la 14 no es nuestra posición. Realmente es ir sexto, séptimo u octavo, pero hay que salir bien para eso. Llevamos unas cuantas carreras saliendo mal y tenemos que trabajar mucho en las salidas para las próximas carreras", agregó el español.

Para Alonso la carrera se acabó para él "pronto por perder tantas posiciones en la salida". "Y ya van siendo unas cuantas salidas en las que perdemos posiciones. Tenemos que mejorar las salidas para futuras carreras porque tanto Nelson (Piquet) como yo solemos perder ahí varias posiciones", comentó.

El asturiano explicó que las malas salidas se deben a varios motivos: "Uno es el embrague, que tienes que tenerlo en una posición precisa que te indican desde el 'box' dicen. Tenemos nueve posiciones de embrague y ellos te dicen cuál es la acertada. A veces va bien y a veces no va bien".

"Además, llevamos unas cuantas carreras saliendo por el lado sucio de la pista. También influyen los neumáticos; hoy ha coincidido que nuestros rivales han salido con los blandos para aprovechar ese agarre en la salida y nos adelantaron. Quizás con los blandos hubiésemos salido mejor", afirmó.

Alonso señaló que sabe que "el 14 no es una posición real". "Estamos mejor que eso. ¿Cuánto mejor? Es difícil (saberlo). Hay que clasificar mejor, hay que salir mejor, hay que ir más rápido todo el fin de semana. Y eso es lo que vamos a intentar desde Alemania".

Alonso cree que para Alemania su equipo tiene que "mejorar muchas cosas: la calificación, las salidas, el ritmo"... "Necesitamos todo y ése es el problema. El coche no sólo tiene una cosa mala, sino varias. Para Alemania el objetivo es entrar en los puntos y seguir trabajando para mejorar".

El español considera que en Alemania se verá "poco más de lo que se ha visto aquí". "Hasta que no llegue una evolución de 3 ó 4 décimas la verdad es que no vamos a cambiar mucho. Si introducimos sólo media décima en cada gran premio, que es lo que hace cada equipo, al final las posiciones se quedan parecidas", explicó.

"Pero ojalá se nos dé un poco mejor el circuito y podamos por fin entrar en los puntos. Estar entre los seis o siete primeros el domingo sería el objetivo", agregó.

El piloto de Renault recordó su duelo con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a mitad de carrera por el puesto decimosexto: "Está bien para la gente, para el espectáculo. Somos dos campeones del mundo que ya hemos protagonizado duelos, sobre todo en el 2007. Y estas cosas las quiere ver la gente".

"Él me adelantó en la recta de meta. Luego yo le pasé en la recta de atrás. Es bueno para el espectador, para la gente en las gradas... pero tanto a Lewis como a mí no nos hace tanta gracia luchar por el 16 ó el 17", dijo.

A la pregunta de si se marcha de Silverstone resignado o enfadado, Alonso dijo: "Me voy igual que vine. No tenía muchas esperanzas en esta carrera. En Turquía acabé décimo y aquí no hemos traído ninguna evolución, así que no íbamos a esperar ningún milagro de la noche a la mañana".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]