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italia, moda

Dolce y Gabbana recortan los "shorts" y rescatan la tela vaquera

Archivado en:
cultura, moda, italia
EFE
Actualizado 23-06-2009 17:03 CET

Roma.-  Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, directores y diseñadores de una de las marcas italianas más influyentes, presentaron hoy en Milán unas línea basada en pantalones cortísimos, conjuntos que imitan a pijamas y camisas de tela vaquera.

(EFE)

Un modelo desfila con una creación de Dolce y Stefano Gabbana en la Semana de la Moda de Milán.

Los diseñadores italianos se atrevieron con una línea muy veraniega para la colección de primavera-verano 2010 para un hombre que no tiene ningún empacho en llevar cortísimos "shorts", que compiten en lo escueto con las prendas más atrevidas de la moda femenina.

Sin embargo, Dolce y Gabbana también presentaron propuestas más sobrias basadas en el clásico pantalón vaquero y chaquetas americanas cruzadas con grandes solapas para contentar a los hombres más partidarios de lo ortodoxo.

Los diseñadores italianos rescataron la tela denim para otras prendas, como camisas que se combinan con "shorts" del mismo tono y zapatillas con ostentosas lenguetas que evocan los años 80.

Entre las propuestas más cómodas destacan conjuntos de pantalón y camisa a juego con aire de comodidad total e inspiración en pijamas de verano con tonos claros.

Por su parte, los hermanos canadienses Dean y Dan Caten, que dirigen la marca canadiense DSquared2, presentaron propuestas campestres inspiradas en la línea "boy-scout" de ropa apta para la montaña, en la tónica de los pantalones cortísimos de toda la jornada en la pasarela milanesa.

Los modelos exhibieron mochilas de lona impermeable, sombreros de pescador e incluso botas de monte para un hombre que se preocupa por su aspecto incluso en las salidas al aire libre durante el fin de semana.

La mayor parte de sus propuestas, de inspiración urbana para un mundo rural, consistían en pantalones cortos combinados con complementos como corbatas muy sobrias y leggings.

Los dos canadienses se atrevieron con estampados militares, sombreros de pescador y gorras de turista, para una propuesta que combina comodidad con voluntad de estilo en un hombre preparado para cualquier cosa en sus momentos de ocio.

Entre los modelos más extremos, un bañador slip de color chillón combinado con un chaleco que imita a los salvavidas, calcetines azules y unas katiuskas verdes con cordones.

Emporio Armani coincidió con los canadienses en la tendencia de pantalones cortos por encima de la rodilla, combinados con camisetas, camisas y jerséis de punto fino en los que domina el color naranja.

La línea más desenfadada del diseñador italiano mostró grandes bolsos como complemento de sus propuestas, en las que las prendas se ajustan al cuerpo para un masculino verano seductor y apta sólo para cuerpos perfectos.

La marca italiana se atrevió con calcetines de colores claros y zapatos oscuros junto a pantalones cortos que logran un tono muy desenfadado a pesar de la sobriedad del corte de las prendas.

Para presentar su línea más joven Giorgio Armani sacó a la pasarela de Milán a varios modelos en bicicleta, con pantalones con tejidos de aspecto metálico y zapatillas deportivas blancas, que combinados ofrecían un aire muy playero.

Por su parte, Iceberg escenificó en la pasarela de Milán un hombre que juega con los tejidos, que combina lo clásico con lo deportivo para el temporada estival del año que viene.

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