Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, wimbledon

Argentina se queda sin su promesa y Murray sigue encandilando a Reino Unido

Archivado en:
deportes, tenis, wimbledon
EFE
Actualizado 25-06-2009 22:53 CET

Londres.-  La gran promesa del tenis latinoamericano, el argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, sucumbió hoy ante el "renacimiento" del australiano Lleyton Hewitt, empequeñeciendo así el abanico de candidatos en Wimbledon a retar a Roger Federer en una jornada en la que, por contra, el tenis femenino siguió una trayectoria previsible.

(EFE)

El tenista británico Andy Murray golpea la bola durante el partido contra el letón Ernests Gulbis, en el torneo de Wimbledon, en Londres, Reino Unido.

No hubo hoy sobresaltos ni bajas alarmantes en el All England Club a excepción de la salida de escena del jugador de Tandil.

El "Aussie", el tenista que fulminó a otro argentino, David Nalbandian, en la pista "Central" en el 2002 para proclamarse ganador en estas lindes, recurrió de nuevo a ese espíritu guerrero que había escondido. Hewitt desplegó hoy, quizá, su mejor juego en las últimas dos temporadas.

Recuperado de una lesión de cadera que le obligó a pasar por el quirófano, el jugador de Adelaida no mostró reparos ni modestia a la hora de elogiar su propia estrategia en la cancha: "He ejecutado mi juego a la perfección; he golpeado la bola de forma genial y he sacado de forma increíble durante la mayor parte del encuentro".

Además, a Del Potro -"un jugador con un gran talento, excepcional"- le falta "experiencia", un factor a favor de Hewitt y que el 56 del mundo en el ránking de la ATP "quiso aprovecharse"-.

"Para mí ha sido una gran victoria. Quería vencer a un jugador que estuviera entre los cinco primeros", confesó después del partido.

Algo que no ha cambiado es la fogosidad del australiano a la hora de festejar los puntos. Hewitt cierra el puño y grita con mirada agresiva retando a las gradas. En eso sigue siendo el mismo.

El tenista de Adeladia regalaba hoy en la "Catedral" esa conocida imagen de energía y garra. La del ex campeón convertido automáticamente en el rival favorito de la audiencia, en un contraste llamativo con la decepción mostrada por Del Potro, que incluso llegó a permanecer unos instantes de cuclillas y cabizbajo al dejar escapar un punto relevante del segundo parcial.

Del choque, el jugador argentino, que necesitó asistencia médica por un problema en la rodilla derecha al concluir el primer set, extrajo varias lecciones: "Debería haber servido mejor en los momentos clave", aunque el hecho de sacar "a casi 220 kilómetros por hora y saber que él te la va a devolver" le añadió presión.

También el estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, cumplió con lo esperado en el césped del SW19 -código postal de este club-, donde avanzó tras un golpe fatal al ruso Igor Kunitsyn en 2 horas y diez.

Por otro lado, el estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, y finalista en este torneo en las ediciones del 2004 y 2005, también superó sin incidencias su compromiso ante el ruso Igor Kunitsyn.

Al jugador de Nebraska, por cierto, le tocó lidiar con las 'bromitas' de la prensa por haber reconocido en su página de Twitter -el portal social de internet- que escucha al cantante Rick Astley en su 'ipod'.

El hombre al que hoy dedicaban hoy ríos de tinta los diarios británicos, el escocés Andy Murray, relevo -muy a su pesar- de Tim Henman en el mítico montículo del All England Club -ex 'Colina Henman' y rebautizada como "Montaña Murray"- desplumó al letón Ernests Gulbis en tres sets.

El tercer favorito, mesías de toda una nación, logró un despliegue casi perfecto de golpes efectivos con los que avivó las esperanzas nacionales.

Murray no es particularmente expresivo con los medios y de él criticaba el australiano Pat Cash que no ha sido bendecido con una voz "interesante" pero los ingleses tienen clarísimo que es el único representante británico que les queda "vivo".

El ganador de Queen's, que ha recibido, incluso, una carta de su mismísima majestad, la reina de Inglaterra, Isabel II, pudo haberse convertido hoy en adversario del español Daniel Gimeno, quien dejó escapar en el quinto set un irregular e interminable pulso con el serbio Victor Troicki.

Fue casi coser y cantar para el español David Ferrer, el decimosexto favorito, que puso en evidencia abismales diferencias cualitativas en la pista 18 ante el italiano Fabio Fognini aunque él insistiera en que "no fue tan fácil".

No se registraron sobresaltos en el cuadro femenino. Aquí, las grandes favoritas no sufrieron ningún traspiés, como fue el caso de la defensora del título, la estadounidense Venus Williams, número 3, que obligó a bajarse de la competición a la ucraniana Kateryna Bondarenko y espera ya a la española Carla Suárez.

La número uno, Dinara Safina, apenas sudó para poner punto final a la trayectoria de la paraguaya Rosana De los Ríos por este club y éste fue también el caso de la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta favorita, ante la francesa Pauline Parmentier.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]