Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, wimbledon

Roddick, Hewitt y Murray siguen soñando en Wimbledon con el relevo de Nadal

Archivado en:
deportes, tenis, wimbledon
EFE
Actualizado 27-06-2009 23:31 CET

Londres.-  El cuadro masculino de Wimbledon no se resintió hoy con salidas imprevistas. En el All England Club avanzan sin resbalones el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt y el británico Andy Murray en una jornada de shock para la rusa Svetlana Kuznetsova y la serbia Jelena Jankovic, obligadas bruscamente a dejar el torneo en tercera ronda.

(EFE)

El tenista estadounidense Andy Roddick celebra su victoria sobre el austriaco Juergen Melzer.

Las piezas más sólidas del torneo masculino siguen dando pasos importantes en una jornada en la que se vivieron dos campanazos en la categoría femenina.

Nadie anticipaba la salida de la serbia Jelena Jankovic, sexta favorita, que hoy se sintió "débil, mareada y agotada" y temió "perder la consciencia y terminar en el hospital".

Esta jugadora se rindió en 3 sets a la jovencísima norteamericana Melanie Oudin, de sólo 17 años, una de las grandes promesas de las nuevas generaciones que empiezan a empujar en el tenis estadounidense y, para muchos, todavía una desconocida.

La adolescente se negó a amilanarse: "Me dije que ella era una jugadora más y que éste era un partido más en un torneo más y no quise pensar que estaba en la pista principal de Wimbledon jugando por primera vez contra mi primera rival de entre las diez primeras", indicó Oudin de su experiencia ante la serbia.

Sorprendió, también, que en la pista 1 la alemana Sabine Lisicki echara en 2 sets a otra de las "top five", la rusa Svetlana Kuznetsova, número cinco del mundo.

No hubo dramas, sin embargo, en el hogar de las Williams. La mayor de las ilustres hermanas, Venus, esgrimió un saque de vértigo -de hasta 200 kilómetros por hora- para "vengarse" de la canaria Carla Suárez, la jugadora que la derribó en el Abierto de Australia este año; mientras que la primera favorita, la rusa Dinara Safina, continuó sin sustos frente a la belga Kirsten Flipkens.

En el pabellón masculino, el balance de la jornada fue bastante predecible aunque el chileno Fernando González perdiera su larguísimo encuentro ante el español Juan Carlos Ferrero, próximo rival del galo Gilles Simon, octavo favorito.

En el Reino Unido, continúan con la mirada fija en su gran valor, el único británico que colea por el césped londinense, un Andy Murray que sigue imparable y que volvía a mostrarse sólido para cerrar con victoria su partido ante el serbio Viktor Troicki.

El escocés, tercer favorito y único representante "vivo" de Reino Unido jugará en el siguiente capítulo del torneo con el suizo Stanislas Wawrinka, decimonoveno favorito, que hoy se imponía en cuatro mangas al jugador estadounidense Jesse Levine.

Otro norteamericano, Andy Roddick, sexto cabeza de serie, sorteaba terrenos áridos en su duelo de 2 horas y 53 minutos con el austríaco Jurgen Melzer, que dio trabajo al norteamericano, a quien espera ahora el checo Tomas Berdych, verdugo del ruso Nikolay Davydenko.

Vuelve a dar de qué hablar Lleyton Hewitt, un hombre que ha recuperado la "garra" de antaño y que además presume de haberse proclamado campeón de Wimbledon (en el 2002, al imponerse al argentino Nalbandián en una final de 3 sets).

El "aussie" es ya el único rostro que le queda a Australia en este "grande" después de resolver triunfante su trámite con el alemán Philipp Petzschner en la siguiente ronda.

El de adelaida reconoció que le había resultado complicado "leer" el juego de su rival alemán, con el que había jugado hace tan sólo dos meses en Munich y ante el que desaprovechó opciones de "break", como las dos que tuvo en el primer juego del tercer parcial.

Su siguiente adversario, el checo Stepanek, vigésimo tercer favorito, prevé que al australiano le ayuden en esta competición "sus grandes experiencias aquí como ganador del torneo". Lo contó tras haber tenido que sobreponerse hoy a unas molestias en la pierna durante el primer set frente a David Ferrer e imponerse al alicantino, decimosexto favorito en la pita 18.

El jugador español, que rubricó un total de 13 "aces" frente a los 9 de su oponente; y cometió 32 errores no forzados -Stepanek incurrió en 42- logró romper el servicio del checo en 4 ocasiones, una en cada uno de los primeros cuatro parciales aunque el checo ya no le dio más opciones de rotura con su saque en el quinto set.

El cabeza de serie 16, por cierto, se había mostrado ligeramente escéptico ante la supuesta gravedad del problema que sufrió en la cancha su rival.

En cualquier caso, él dice que se marcha "contento" y más satisfecho de cómo se encuentra "física y mentalmente" este año con respecto al anterior, cuando cosechó "resultados no tan buenos".

Despejando las dudas de Ferrer, en su encuentro posterior con los medios de comunicación, Stepanek se refería precisamente a esos problemas en la rodilla que le obligaron a final del primer set a llamar al fisioterapeuta.

"No sólo parecía una situación dramática. Lo era -explicó- porque esta lesión ya me dio problemas en Madrid este año, y antes en París, y estuve nueve o diez días sin poder jugar antes de Roland Garros".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]