Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ferrero 'limpia' una jornada nefasta para la 'Armada' y acompaña a Verdasco en octavos

Archivado en:
grand slam, tenis, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 27-06-2009 22:36 CET

LONDRES.-  Juan Carlos Ferrero 'limpió' una jornada nefasta para la 'Armada española' en la tercera ronda de Wimbledon después de vencer a Fernando González, mientras que David Ferrer, Carla Suárez y Anabel Medina cayeron en sus respectivos partidos despidiéndose así del tercer 'grande' del año, donde el de Onteniente, que se enfrentará al francés Gilles Simon, y Fernando Verdasco, que se medirá al croata Ivo Karlovic, son los únicos representantes españoles.

Reuters (EUROPA PRESS)

Juan Carlos Ferrero 'limpió' una jornada nefasta para la 'Armada española' en la tercera ronda de Wimbledon después de vencer a Fernando González, mientras que David Ferrer, Carla Suárez y Anabel Medina cayeron en sus respectivos partidos despidiéndose así del tercer 'grande' del año, donde el de Onteniente, que se enfrentará al francés Gilles Simon, y Fernando Verdasco, que se medirá al croata Ivo Karlovic, son los únicos representantes españoles.

El tenista valenciano, que juega con una invitación, venció en cinco sets (4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4) al chileno Fernando González dando muestras de su rescuperación en un año donde se alzó con el título en Casablanca casi seis años después.

Ferrero, que deleitó al All England Tennis Club con sus mejores golpes, disputó un partido casi perfecto ante un rival, el chileno, que dio un recital de golpes de derecha, su mejor arma.

Fue uno de los mejores partidos vividos en lo que va de torneo al nivel del Hewitt-Del Potro en el que ambos jugadores 'pagaron' muy caro su saque y necesitaron sacar lo mejor para poder lograr las bolas de 'break' que ratificaran la obtención de cada manga.

Ferrero volvió a servir muy bien (14 'aces') y supo mantener más la calma ante el chileno que, como es habitual en su juego, alternó los grandes golpes (84 'winners') con errores no forzados (30), faceta en la que el español estuvo más sereno.

Con esta victoria, el tenista de Onteniente muestra que no es únicamente un tenista de 'tierra' repitiendo así los dieciseisavos de final logrados en 2003 y en 2005 e igualar los cuartos de final obtenidos en 2007.

Peor suerte corrió David Ferrer que cayó en cinco sets (7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4) ante el checo Radek Stepanek que supo controlar los ritmos del partido y se mostró superior al tenista alicantino que estuvo a punto de remontar dos sets de desventaja.

El de Jávea se despistó en los momentos decisivos de las dos primeras mangas y permitió coger al centroeuropeo, un buen tenista de saque y volea, coger ventaja de 2-0. A partir de entonces, el resto del español mejoró y Stepanek pasó más apuros, marchándose el choque a un quinto set, donde el español volvió a cometer errores en los momentos clave y con su undécima doble falta entregó el choque a su rival en la única bola de 'break' de todo el parcial.

Además, dos de los favoritos como Andy Murray, número tres del mundo, y Andy Roddick, sexto favorito, saldaron sin dificultades sus compromisos ante el serbio Viktor Troicki y el austriaco Jurgen Melzer, mientras que el australiano Lleyton Hewitt, campeón en 2002, tampoco falló ante el alemán Philipp Petzschner.

ANABEL MEDINA Y CARLA SUÁREZ, FUERA DEL CUADRO FEMENINO

Por su parte, Carla Suárez y Anabel Medina sucumbieron este sábado en sus complicados partidos frente a la norteamericana Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente, lo que deja al cuadro femenino del torneo sin representación española.

La canaria, que se enfrentaba por segunda vez en su carrera y en la temporada a la californiana, pentacampeona sobre la hierba londinense, cayó de forma contundente (6-0 y 6-4) y no pudo repetir su hazaña de Australia, en la que eliminó en segunda ronda a la defensora del título en Londres.

Anabel Medina Garrigues, vigésima cabeza de serie del certamen, perdió por un doble 6-2 ante la danesa Caroline Wozniacki, vencedora la semana pasada en Eastbourne, que está mostrando sus credenciales para llegar lejos en el torneo el torneo.

La torrentina acusó el cansancio acumulado por sus compromisos en dobles femeninos y mixto y vio como Wozniacki, en pleno estado de forma, se hizo dueña del partido desde principio a fin.

Además, Dinara Safina, número uno del mundo, y Ana Ivanovic solventaron sus trámites ante la belga Kirsten Flipkens y la australiana Samantha Stosur accediendo así a octavos de final donde se verán las caras con Amelie Mauresmo y Venus Williams respectivamente.

Peor suerte corrieron la rusa Svetlana Kuznetsova, vencedora en Roland Garros, y la serbia Jelena Jankovic, sexta favorita, ya que cayeron ante la germana Sabine Lisicki y la joven norteamericana Melanie Oudin.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]