Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Positivos de dopaje y enfrentamientos personales dañan imagen del béisbol

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 27-06-2009 02:50 CET

Houston (EEUU).-  Los problemas de credibilidad y buena imagen dentro del béisbol profesional vuelven a surgir después de conocerse nuevos casos de dopaje y enfrentamientos personales entre profesionales.

(EFE)

El jardinero derecho está teniendo problemas con su producción al bate y ante los Medias Blancas no hizo contacto en tres viajes al plato. EFE/Archivo

La primera noticia de un nuevo caso de dopaje se daba a conocer ayer, jueves, cuando el receptor puertorriqueño de los Cachorros de Chicago, Geovany Soto, dijo que la Federación Internacional de Béisbol le notificó que dio positivo a marihuana durante el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputo el pasado mes de marzo.

"Reconozco mi comportamiento inadecuado, y le quiero asegurar a mis fanáticos y mi familia que esto fue un incidente aislado", declaró Soto en un comunicado ofrecido por los Cachorros. "No digo esto para minimizar o justificar mi conducta, y entiendo las implicaciones de mis acciones. Acepto todas las consecuencias.

Soto reiteró que estaba totalmente dedicado al juego de béisbol y a sus compañeros a los que pidió disculpas por cualquier distracción y cualquier vergüenza que les pueda causar, sus acciones.

"Geovany le aseguró a la organización que este fue un incidente aislado y un mal paso de juicio que no se repetirá", destacan los Cachorros en su comunicado oficial. "A pesar que estamos sorprendidos y decepcionados, apoyamos a Geovany al haber aceptado responsabilidad por sus actos y las posibles consecuencias".

Por su parte, el piloto de los Cachorros, Lou Piniella, defendió a Soto al declarar que el también de joven fumó una vez la marihuana y luego no lo hizo nunca más.

"No estoy diciendo que lo que hizo fue correcto, simplemente que es un joven que cometió un error y que podría haberlo comunicado antes para ayudarle", declaró Piniella. "Como joven y como persona he cometido errores en mi vida y de ellos siempre he aprendido".

Piniella reconoció que el guardase el problema en su interior pudo ser una de las causas del bajón que ha tenido Soto en su rendimiento en lo que va de temporada.

"Ahora tiene que pensar en su futuro como profesional, sabes el tipo de persona que es y que va a superar la prueba difícil por la que atraviesa", señaló Piniella.

Soto, quien ganó el premio de Novato del Año en la Liga Nacional el año pasado, jugó por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Menos de 24 horas después de conocerse el positivo de Soto, surgió la confirmación de que el lanzador de los Reales de Kansas City, Sidney Ponson, arrojó positivo a un estimulante en la misma competición del Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de Holanda y fue suspendido dos años de competencias internacionales.

Aunque el béisbol de Grandes Ligas no tomará medidas disciplinarias contra el lanzador oriundo de Aruba, sus acciones si le perjudican enormemente al deporte pasatiempo nacional.

Según el reglamento antidopaje de las mayores, Ponson tendrá que someterse a revisiones médicas y podría ser multado, es el máximo castigo que puede recibir.

Ponson, de 32 años, tuvo un buen desempeño con Holanda en el torneo y luego firmó un contrato con los Reales, pero en lo que va de temporada tiene marca perdedora de 1-5 con 7.27 de efectividad y se encuentra en la lista de lesionados por problemas en el codo derecho.

La federación internacional de béisbol informó que Ponson arrojó positivo a la substancia fentarmina.

Mientras el propio Piniella también se vio envuelto en un enfrentamiento personal con el jardinero derecho Milton Bradley después que entró al "dugout" en el sexto episodio el partido que los Cachorros disputaron contra los Medias Blancas de Chicago en el duelo de interligas.

Bradley, que no estaba lesionado, fue sacado del partido, de acuerdo a un portavoz del equipo y luego fue visto en el aparcamiento del estadio ya vestido de calle para irse.

El jardinero derecho está teniendo problemas con su producción al bate y ante los Medias Blancas no hizo contacto en tres viajes al plato.

En lo que va de temporada, Bradley, que firmó un contrato durante el descanso invernal por 30 millones de dólares, sólo ha conseguido .237 de promedio de bateo, cinco jonrones, 24 carreras anotadas y 16 impulsadas.

Por su parte, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez, de los Mets de Nueva York, admitió que sentía la manera agresiva como se dirigió hace dos semanas en el nuevo Yankee Stadium al relevista Brian Bruney, de los Yanquis.

"Sólo deseaba conocer cual era el problema o lo que le molestaba de mi persona", comentó Rodríguez. "Podía haber venido a mi y decir lo que quisiera, no lo hizo y eso me molesto, aunque tampoco fue mi comportamiento la mejor manera de solucionar la situación".

Rodríguez tuvo que ser separado por varios compañeros cuando se dirigió de manera agresiva a Bruney antes que diese comienzo el partido de interligas entre ambos equipos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]