Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
michael jackson

Los neoyorquinos celebran la magia del "rey del pop" en el Apollo Theater

EFE
Actualizado 01-07-2009 09:44 CET

Nueva York.-  Cientos de neoyorquinos celebran la magia del fallecido cantante Michael Jackson en el homenaje que le rinde el Apollo Theater de Harlem, escenario que catapultó la carrera del "rey del pop" y sus hermanos a fines de los años 60.

Durante horas, centenares de incondicionales de Jackson, que murió el pasado jueves en Los Ángeles a los 50 años, se agolparon ante el histórico teatro neoyorquino para ser los primeros en participar en la ceremonia pública que el Apollo dedica en estos momentos al fallecido icono musical.

"Estoy aquí para rendir homenaje a Michael Jackson. Si él pudiera ver a toda esta gente que le adora reunida aquí, se iluminaría su gran sonrisa", dijo a Efe Ellis Seepersad, un empleado bancario de Nueva York que se presentó en el lugar ataviado con gafas de sol, camisa roja y sombrero negro como los que solía llevar la estrella.

Como ocurriera con la muerte de James Brown en 2006, la Fundación del Apollo Theater ha querido rendir homenaje a uno de los grandes de la música negra y ha abierto las puertas de lugar a los seguidores que quieran acercarse al escenario que lanzó su carrera.

El Apollo, donde no puede haber más de 600 personas al mismo tiempo, permite la entrada escalonada de los seguidores del "rey del pop", quienes pueden disfrutar en el interior de la música que mezclen varios disc-jockeys y de los populares videoclips que encumbraron a Jackson durante su carrera.

"Michael significaba mucho para mí. Estoy muy feliz porque el Apollo haya decidido dedicarle este bonito homenaje", explicó a Efe Adrianne Anderson, un neoyorquina de 27 años, que se llevó consigo hasta ese teatro un muñeco que reproduce la imagen de Jackson.

Anderson recordó emocionada, además, cómo pudo conocer en 2001 a la estrella durante una firma de discos en la céntrica Times Square, después de hacer cola durante toda la noche.

Como esta joven, muchos de los presentes tienen anécdotas y recuerdos relacionados con su pasión por Jackson, un amor que la mayoría de las personas que hacen fila para acceder a la sala manifiestan recordando los grandes éxitos de su ídolo.

"La espera ha valido la pena. Hemos estado cantando y bailando. Michael era el más grande y estoy muy contenta de estar aquí para celebrar su vida", dijo a Efe Antoinette Gable, una neoyorquina de 43 años que es toda una experta interpretando el tema "Billie Jean".

Gable recordó que "siempre" vio a Michael como un "ídolo", pero además como "un gran humano, un ser extraordinario que quería ayudar a personas de diferentes culturas y países".

La mayoría de los fanáticos de Jackson vestían camisetas con la efigie del cantante, llevaban guantes blancos como los que él popularizó y portaban carteles con su imagen, así como portadas de los discos de vinilo del artista.

El reverendo Al Sharpton, activista y líder de la comunidad negra de Estados Unidos, fue el encargado de iniciar la celebración en el interior del teatro en el que los Jackson Five actuaron por primera vez hace más de cuatro décadas y de donde salieron como estrellas.

El teatro planea también realizar un minuto de silencio en memoria de Jackson a las 17.26 hora local (21.26 GMT), justo cuando se decretó la muerte del cantante.

Desde que se conoció su fallecimiento, centenares de personas se han acercado al teatro para dejar flores, fotografías, poemas y mensajes de condolencia a la familia Jackson.

El Apollo se convirtió así en el único lugar de peregrinación en Nueva York para los seguidores del "rey del pop", quien pisó el lugar por última vez en 2002, cuando participó en un acto invitado por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

La noche de los aficionados que mañana acogerá el Apollo también estará dedicada a Michael Jackson e incluso contará con una parte en la que los concursantes pelearán por realizar el mejor "moonwalk", el paso de baile que popularizó el cantante deslizándose por el suelo.

El homenaje del Apollo se produce poco después de conocerse, según medios locales, que el cuerpo de Michael Jackson será llevado al rancho Neverland el jueves por la mañana y que un funeral privado tendrá lugar el próximo domingo, después de un acto abierto al público que podría tener lugar este viernes.

El diario The Wall Street Journal también desvelaba este martes algunos de los detalles del último testamento de Jackson, en el que se divide la herencia entre su madre, Katherine, sus tres hijos y algunas organizaciones benéficas, pero en el que se excluye a Joseph Jackson, su polémico padre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]