Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
michael jackson

La hija de Michael Jackson marca el homenaje póstumo al "rey del pop"

Archivado en:
cultura, música, michael jackson
EFE
Actualizado 07-07-2009 23:01 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  El solemne homenaje público a la memoria de Michael Jackson exaltó hoy la humanidad y el talento del "rey del pop" y tuvo su momento más emotivo cuando su hija Paris Michael Katherine, de 11 años, rompió a llorar al recordar a su padre.

(EFE)

Miembros de la familia Jackson portan el féretro de Michael Jackson en el homenaje al artista en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles (California, EE.UU.).

La gala, de más de dos horas y seguida por televisión por millones de personas en todo el planeta, culminó cuando la familia tomó el escenario del Staples Center para cantar en compañía de otros artistas los clásicos de Jackson "We Are The World" y "Heal The World" antes de dirigirse a los más de 17.000 asistentes.

"Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y sólo quiero decir que te quiero mucho", afirmó la hija de Jackson, de 11 años, muy emocionada y arropada por sus tíos.

El inesperado testimonio de Paris Jackson eclipsó el resto de declaraciones, al ser el primer pronunciamiento público de uno de los protegidos descendientes del cantante para quien también tuvieron palabras de afecto Jermaine y Marlon, hermanos del artista.

"Una parte de ti vivirá siempre en todos nosotros. Puede que ahora Michael te dejen tranquilo", señaló Marlon.

El evento dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega (High School Musical), quien trabajaba con Jackson para preparar sus conciertos estivales en Londres, se celebró con la presencia del cuerpo del difunto cantante en un ataúd dorado que fue trasladado para la ocasión desde el cercano cementerio Forest Lawn de Hollywood.

Ortega confesó que escogieron como improvisado "templo" para el solemne homenaje el Staples Center, pabellón deportivo donde juega el equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers, ya que fue donde Jackson realizó su último ensayo días antes de su fallecimiento el 25 de junio.

Mariah Carey y Trey Lorenz fueron los primeros en tomar el escenario para versionar uno de los temas que cantó el "rey del pop" a lo largo de su prolija carrera, "I'll Be There", popularizado por los Jackson Five, a los que pertenece también "Who's Loving You", que cantó el joven talento británico Shaheen Jafargholi.

Jennifer Hudson se encargó de rescatar "Will You Be There" del álbum "Dangerous", que publicó el artista en 1991, mientras que John Mayer plasmó con su guitarra los acordes de "Human Nature" y Usher puso su voz a "Gone Too Soon".

Uno de los momentos más significativos fue la actuación de Jermaine Jackson, hermano mayor de Michael, quien se enfundó un guante plateado a imagen y semejanza del que tantas veces usó el "rey del pop".

Ex miembro de los Jackson Five, Jermaine se atrevió con la canción preferida del autor de "Thriller", "Smile" de Charles Chaplin, según explicó una acongojada Brooke Shields, quien rememoró la inocencia de la estrella fallecida a quien una vez le pidió que le enseñara sin éxito el mítico paso de baile "moonwalk".

Un vídeo repasó durante varios minutos el legado audiovisual y musical del "rey del pop" en el que se recordaron sus grandes éxitos discográficos para dar paso a Stevie Wonder.

"Éste es un momento que desearía no haber vivido para ver", dijo afligido el veterano cantante, que tocó con su piano el tema "Never Dreamed You'd Leave in Summer", que él mismo compuso.

La ceremonia también tuvo una importante carga religiosa.

Un coro gospel dio la bienvenida al ataúd que porta los restos de Jackson y poco después Lionel Richie ponía su grano de arena en el homenaje con "Jesus is Love".

Los reverendos Lucious Smith y Al Sharpton dieron sus condolencias a la familia y éste último consiguió poner en pie a los asistentes cuando afirmó que Jackson había sido capaz de unir a la gente de diferentes orígenes y razas a través de su música.

Otra gran ovación fue a parar al fundador de la Mowtown, Berry Gordon, quien calificó a Jackson de "el mayor artista que jamás ha vivido", en la misma línea en la que habló la actriz Queen Latifah.

Los ídolos de los Lakers Kobe Bryant y Erwin "Magic" Johnson, Martin Luther King III y el productor Smokey Robinson, quien leyó mensajes de Diana Ross y Nelson Mandela, tomaron la palabra a lo largo del evento en el que se anunció que se pedirá al Congreso de EE.UU. el reconocimiento de Jackson como "leyenda de la música e icono humanitario".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]