Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Familiares, amigos y fans de Michael Jackson se despiden del Rey del Pop en el Staples Center

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS/Emilio López Romero
Actualizado 07-07-2009 22:54 CET

NUEVA YORK.-  Doce días después de su muerte, el Staples Center de Los Angeles se convirtió este martes en el escenario de un homenaje de despedida a Michael Jackson, que ahora podrá descansar en paz después de semanas de rumores y especulaciones. La ceremonia, precedida de un funeral privado en un cementerio de Hollywood, contó con la participación de conocidos artistas de la talla de Mariah Carey, Jennifer Hudson o Usher, pasando por Lionel Ritchie y Magic Johnson hasta Brooke Shields y Stevie Wonder.

Reuters (EUROPA PRESS/Emilio López Romero)

Doce días después de su muerte, el Staples Center de Los Angeles se convirtió este martes en el escenario de un homenaje de despedida a Michael Jackson, que ahora podrá descansar en paz después de semanas de rumores y especulaciones. La ceremonia, precedida de un funeral privado en un cementerio de Hollywood, contó con la participación de conocidos artistas de la talla de Mariah Carey, Jennifer Hudson o Usher, pasando por Lionel Ritchie y Magic Johnson hasta Brooke Shields y Stevie Wonder.

El acto público para despedir a Michael Jackson comenzó pasadas las diez de la mañana (las siete de la tarde en España) con la lectura de sendos mensajes de condolencia de la cantante Diana Ross y del ex presidente sudamericano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela. Ninguno estaba en la sala y fue el cantante de los 'Miracles', Smokey Robinson, quien se encargó de leerlos.

Tras una pausa de casi media hora, que enfrió mucho el ambiente en el interior del estadio, se dio paso a uno de los momentos más emotivos de toda la ceremonia, cuando hizo entrada en escena el féretro con los restos mortales del artista, entre los aplausos del público y bajo los acordes de un coro de música góspel.

El ataúd de color dorado, recubierto de flores rojas, fue depositado en el centro del escenario por ocho personas, uno de ellos un hermano del artista, tras lo cual tomó la palabra el pastor Lucius Smith, amigo de la familia Jackson, quien hizo un sentido homenaje al Rey del Pop, para dar paso a la primera de las actuaciones musicales.

Fue Mariah Carey la encargada de abrir el homenaje musical al Rey del Pop en Los Angeles, que se extendió por espacio de casi tres horas, compartiendo el escenario con Usher, con quien interpretó a duo una aplaudida versión del emotivo "I'll be there" que hizo famoso al artista en sus primeros pasos como cantante junto a sus hermanos en los Jackson Five.

"NOS ABRISTE MUCHAS PUERTAS"

Queen Latifah tomó después del micrófono para dirigir un mensaje en nombre de todos los fans del artista. "Michael era la mayor estrella del planeta", afirmó la cantante y actriz, quien fue la primera persona de la ceremonia en apelar a las raíces afroamericanas de Jackson. "Nos abriste muchas puertas", indicó.

El siguiente artista en subirse al escenario del Staples Center fue Lionel Ritchie, quien vestido de riguroso negro interpretó la canción 'Jesus is Love' dirigiendo su mirada en varias ocasiones al féretro. Berry Gordy, un conocido productor musical y fundador de Motown Records, destacó los primeros años de Jackson, cuando todavía no había alcanzado la fama que acabo convirtiéndole en la estrella que fue.

"El título de Rey del Pop no era suficiente para definirlo, Michael Jackson es y será el mayor artista de todos los tiempos", afirmó Gordy, momento que fue recibido con una fuerte ovación por parte de los asistentes. "Su vida acabó demasiado rápido pero Michael logró todas las metas que alguna vez soñó", añadió el productor.

Tras aparecer en las pantallas gigantes varias imágenes para recordar la faceta más altruista de Jackson, con su "Your are not alone" de fondo, fue Stevie Wonder, acompañado de su inseparable piano, quien inundó con su voz el Staples Center interpretando una sentida versión de "Never dreamed you'd leave in summer".

Acto seguido subieron al escenario las estrellas de la NBA Magic Johnson y Kobe Bryant, desde el mismo escenario donde juegan habitualmente los Lakers. Johnson recordó como conoció al Rey del Pop, pero sobre todo trasladó un mensaje de apoyo a la familia. "Con quien mejor están esos niños es con su abuela", dijo en referencia al futuro de la custodia de los tres hijos del artista.

SÍMBOLO AFROAMERICANO

Jennifer Hudson, impresionante de blanco, interpretó una sentida versión del "Will you be there" que Jackson hizo tan famosa a comienzos de los noventa, para dar paso al reverendo Al Sharpton, que también tuvo su momento en este homenaje para resaltar la importancia de la figura de Jackson desde la óptica de los derechos civiles, comparándole con otros afroamericanos de éxito como Oprah Winfrey.

John Mayer hizo las delicias de los asistentes con una versión del "Human Nature" y después tomó la palabra Brooke Shields, quien entre lágrimas recordó la amistad "pura y natural" que les unía. La multifacética actriz afirmó que la canción favorita de su "amigo" era "Smile", de la película "Tiempos modernos" de Charlie Chapin, interpretada minutos después por su hermano Jermaine Jackson.

También tuvieron ocasión de hablar los hermanos Martin y Bernice King, hijos del conocido defensor de los derechos civiles Martin Luther King, y la congresista afroamericana Sheila Jackson Lee, que anunció que propondrá al Congreso una resolución para que Michael Jackson sea declarado "leyenda americana" e "icono de la música".

La música volvió a llenar el escenario con la voz de Usher, quien mientras interpretaba una versión de "Gone too soon" ("Se fue demasiado pronto") se acercó al féretro. La ceremonia también contó con la actuación del joven Shaheen Jafargholi, que cantó "Who's loving you", finalista de una versión inglesa de Operación Triunfo que iba a cantar en los conciertos que Jackson iba a dar este mes en Londres.

El broche de oro fue cuando todos los artistas se subieron al escenario para interpretar el "We are the world" y "Heal the world". Sus hermanos Jermaine y Marlon Jackson cerraron la ceremonia, rodeados de toda la familia, incluidos sus hijos mayores. "Desde que nací mi papi fue el mejor padre que uno pueda imaginar, Sólo quiero decir que te quiero muchísimo", cerró su hija Paris entre lágrimas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]