Zaragoza.- La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón ha recibido en el primer semestre del año un total de 443 expedientes de regulación de empleo (ERE), que afectan a un total de 13.465 trabajadores.
Los trabajadores de General Motors España, durante una manifestación en Zaragoza para protestar contra el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). EFE/Archivo
Según los datos aportados a Efe por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autonómico, 385 expedientes, para 12.327 puestos de trabajo, fueron de suspensión.
De todos ellos, sólo trece, para 2.978 trabajadores, fueron presentados a la autoridad laboral sin el acuerdo de la representación sindical.
El número de expedientes de extinción presentados fue de 58, para un total de 1.138 puestos de trabajo, de los que sólo cuatro llegaron sin acuerdo, para 64 trabajadores.
Durante el pasado año, se presentaron en Aragón un total de 88 expedientes de extinción, que afectaron 2.182 trabajadores, casi el triple que en 2007, cuando se contabilizaron 30 ERE de este tipo, para 837 puestos de trabajo, mientras que en 2006 la autoridad laboral recibió 43 expedientes de extinción, para 1.053 trabajadores.
La siguiente tabla resume los expedientes de regulación de empleo recibidos por la Dirección General de Trabajo de Aragón durante el primer semestre del año:
EXTINCIÓN SUSPENSIÓN TOTAL
---------------------------------------------------------------
ERE SIN ACUERDO 4 13 17
Plantilla 114 3.021 3.135
Afectados 64 2.978 3.042
---------------------------------------------------------------
ERE CON ACUERDO 54 372 426
Plantilla 2.538 12.796 15.334
Afectados 1.074 9.349 10.423
---------------------------------------------------------------
TOTAL 58 385 443
Plantilla 2.652 15.817 18.469
Afectados 1.138 12.327 13.465
A continuación se detallas los ERE de extinción recibidos durante los años 2008, 2007 y 2006:
AÑO ERE EXTINCIÓN PLANTILLA AFECTADOS
----------------------------------------------------------------
2008 88 5.619 2.182
2007 30 1.534 837
2006 43 2.117 1.053
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.