Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cultura, videojuegos

Novarama diseña un juego para Sony que incorpora al mundo virtual la realidad

EFE
Actualizado 02-07-2009 16:56 CET

Gijón.-  La empresa española Novarama ha diseñado para la videoconsola PSP de Sony el videojuego 'Invizimals', que permite combinar la realidad con el mundo virtual y combatir haces de luz con palmadas, silbidos o colores.

(EFE)

La empresa española Novarama ha diseñado para la videoconsola PSP de Sony el videojuego 'Invizimals'. En la imagen, dos visitantes juegan un videojuego durante la quinta edición del "Polymanga". EFE/Archivo

La aplicación ha sido presentada en el Festival de Ocio Interactivo Gamelab 2009, en Gijón, por el director general y jefe de diseño de la firma, Daniel Sánchez Crespo.

El juego, que saldrá al mercado en Navidad tras dos años de desarrollo, se basa en la realidad aumentada y crea un centenar de personajes que se observan a través del visor de la consola y se mueven por el espacio real.

Crespo ha explicado que los usuarios podrán convertir sus casas en "espacios de combate" y hacer interactuar todos los elementos de su alrededor.

Los pequeños monstruos a los que hay que capturar son sensibles a la luz real y si se quiere atrapar a las criaturas nocturnas únicamente se puede jugar de noche, ya que éstas necesitan una luminosidad determinada.

Asimismo, existen bestias que aparecen en función del país en el que se encuentren, ha apuntado.

El director de Novarama ha explicado que la tecnología utilizada en el videojuego se basa en el descubrimiento de los haces de luz de Shuji Nakamura y consiste en dar forma e interactuar con ello convirtiéndolos en monstruos que habitan en el mundo real.

La especie de hologramas virtuales se crea gracias a una pieza, similar a un trozo de plástico, que se deposita sobre una superficie y que al enfocarla permite visualizar a través del visor de la PSP las figuras virtuales.

"Redefine el espacio y el tiempo", ha apuntado para explicar que el juego permite convertir un sofá en una trampa y desarrollar estrategias en función de la hora y el día.

Cada animal se captura de una forma diferente y los usuarios podrán hacer trueques.

Crespo ha señalado que el objetivo del videojuego es conseguir que los niños crean realmente, durante un tiempo, que los seres están vivos y "corren por su pasillo".

"La ficción ha superado la realidad", ha dicho el diseñador quien ha confesado que su trabajo consiste en dar a la gente la oportunidad de alcanzar "sueños incumplidos" y salvar princesas o comandar ejércitos en sus ratos libres.

Así, ha explicado que para hacer videojuegos es necesario superar varias fases y tras el "optimismo superficial y el realismo conservador" llega el "optimismo profundo", clave para culminar un proyecto.

En este sentido, ha explicado que sólo una de cada cuatro ideas pasan de conceptos inaplicables y ha matizado que para que sean buenas han de impactar al resto del mundo.

No obstante, ha recomendado a los creadores de videojuegos "centrarse en la estructura de los sueños".

'Invizimals' ha sido galardonado en las categorías de Mejor Tecnología e Innovación en los premios Best of E3, convocados por el portal IGN y en los cuales nunca había estado nominada una producción española.

"Tenemos una tecnología rigurosa y somos igual de buenos que en otros países", ha defendido Crespo.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]