Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Rockets apuestan con Ariza por el futuro y los Lakers prefieren a Artest

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 03-07-2009 11:48 CET

Rubén Mantilla Houston (EEUU).-  Rubén Mantilla

(EFE)

Tan sólo se han necesitado 48 horas desde que se abrió el mercado de los agentes libres y dos equipos, los Rockets de Houston y Los Ángeles Lakers, han intercambiado a dos jugadores, los aleros Trevor Ariza y Ron Artest, con los que han definido lo que serán sus objetivos a corto, medio y largo plazo. EFE/Archivo

Houston (EEUU), 3 jul (EFE).- Tan sólo se han necesitado 48 horas desde que se abrió el mercado de los agentes libres y dos equipos, los Rockets de Houston y Los Ángeles Lakers, han intercambiado a dos jugadores, los aleros Trevor Ariza y Ron Artest, con los que han definido lo que serán sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Mientras los Rockets se decidieron por Ariza, de 24 años, que fue clave para que los Lakers consiguiesen su decimoquinto título de liga, los campeones han preferido al veterano Artest, de 29 años, el mismo jugador que protagonizó el incidente más bochornoso en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, en el 2004.

Los Lakers han llegado a un acuerdo con Artest para que juegue las próximas tres temporadas por 18 millones de dólares junto con Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y su amigo Lamar Odom, si al final, como se espera, firma un nuevo contrato de agente libre sin restricciones.

"Estoy muy feliz de poder llegar a Los Ángeles y jugar con los Lakers", declaró Artest a los periodistas, después de haber elegido a los campeones de liga entre los Rockets y los Cavaliers de Cleveland, que también lo querían tener junto a LeBron James y Shaquille O'Neal.

La elección final de Artest se dio no tanto por el apartado económico, podría haber ganado igual o más con los Rockets y los Cavaliers, sino en cuanto a las posibilidades de poder conseguir un título de liga.

Tampoco los tres años es el mejor periodo de tiempo para su futuro ya que cuando lo concluya tendrá 33 y no es la mejor edad para conseguir un contrato de larga duración.

Pero Artest, que la pasada temporada en los 69 partidos que disputó con los Rockets consiguió promedios de 17,1 puntos; 5,2 rebotes y 3,3 asistencias, quiere poseer un anillo de campeón.

El dueño de los Lakers, Jerry Buss, y el entrenador Phil Jackson, que desea apurar al máximo el poco tiempo que le queda de estar en activo, más que nada debido a los problemas de físicos que padece, buscan en Artest el jugador que les de ayuda inmediata para poder revalidar el título.

Sin embargo, como sucedió con el traspaso de Iverson a los Pistons por Chauncey Billups, que se fue a los Nuggets de Denver, el intercambio de Artest por Ariza les puede generar algún tipo de sorpresa desagradable, en base a la personalidad voluble que tiene dentro y fuera del campo el nuevo jugador que van a fichar.

Tampoco Bryant y Gasol son Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming, los jugadores franquicia de los Rockets, a los que Artest nunca consideró como tal.

Sólo el alero argentino Luis Scola fue capaz de definirle muy bien a Artest el espacio que debía ocupar cada uno dentro del equipo y la relación entre ambos siempre tuvo nota sobresaliente, entre otras cosas porque el ex jugador del Tau Cerámica impuso más carácter, fuerza y personalidad de líder que el polémico alero.

Tampoco Jackson tiene la filosofía y el trato personal que emplea Rick Adelman, entrenador de los Rockets, con los jugadores, con quien Artest desarrollo también una buena química.

Como los Lakers, los Rockets después de concluir la temporada del 2007-08 pensaron que Artest iba a ser la pieza que les faltaban para poder aspirar al título de liga junto a McGrady y Ming.

Pero una vez más las graves lesiones de los dos jugadores franquicia tiraron por tierra todos los planes de luchar por el título y en parte también ha sido uno de los motivos de la marcha de Artest.

Nadie sabe cómo puede evolucionar la microrrotura del pie izquierdo que sufre Ming, ni si McGrady volverá completamente recuperado de la operación del mismo tipo de lesión, pero en la rodilla.

Esa es también la gran incógnita para el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, que cruza los dedos para que ambos se recuperen al ciento por ciento y entonces la llegada de Ariza con un contrato por 33 millones de dólares y cinco temporadas será un gran inversión de presente y futuro.

Ariza confirmó en la fase final del campeonato que ha madurado como profesional tanto en ataque como en defensa y sus acciones ante los Nuggets y los Magic de Orlando fueron decisivas.

Sus promedios de 8,9 puntos y 4,3 rebotes durante la temporada regular son inferiores a los de Artest, pero jugó los 82 partidos por 69 del nuevo alero de los Lakers.

Mientras que en la fase final el promedio encestador fue de 11,3 puntos con un 49,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47,6 de triples, muy superior al que posee Artest.

Aunque oficialmente no se podrá dar a conocer el fichaje de Ariza hasta el próximo 8 de julio, dentro de la organización de los Rockets hay "euforia" con su llegada.

Una formación titular con ambos jugadores más Scola, Ariza y el base Scott Brooks, les hace todavía más aspirantes al título de liga que con Artest.

Pero de lo que no tienen duda los directivos de los Rockets y Adelman es que con Ariza, si fuese necesario comenzar ya una nueva reconstrucción dentro del equipo, su aportación será decisiva.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]