Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las otras bellezas ‘exóticas’

  • Los modelos guapos de siempre aburren. La moda busca caras nuevas y alternativas
  • De Jethro Cave a Beth Ditto, se multiplican las historias de éxito al margen de los cánones
Archivado en:
tendencias, ana serrano, moda
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 04-07-2009 09:27 CET

No son bellas ni exóticas, pero su imagen ha servido como reclamo publicitario propio y ajeno. En un mundo en el cual la más bella entre las bellas, Gisele Bundchen, ya no vende tanto como antes, hay que buscar nuevas caras que ayuden a colocar trapos, perfumes y lo que se tercie. Ahora que las maniquíes al uso están muy demodés y que los consumidores buscan espejos en los que mirarse distintos a criaturas perfectas a quienes nunca se parecerán, las marcas han empezado a ver el filón de los personajes carismáticos. Ya no hace falta ser la más guapa, la más alta ni tener las medidas más proporcionadas; ahora con una imagen impactante y una personalidad arrolladora es más que suficiente.

Lou Doillon, Beth Ditto y Karen O, tres feas con tirón.

En la reciente Men’s Fashion Week hemos encontrado una curiosa tendencia: los modelos masculinos feos sobre la pasarela. Sí, vamos, al más puro estilo Jethro Cave, anodino como él solo pero que quién sabe si algún día le hará la competencia al mismo Velencoso viendo que su caché sigue subiendo. Para ser modelo hoy día no hace falta ser guapo, basta con tener un cierto encanto especial, una fuerte personalidad y algo que te distinga de la masa. Si además realizas otra actividad como modo de vida, del tipo cantar o actuar, mejor que mejor. Y es que si ese desastrito estético que es Alice Dellal continúa siendo una de las modelos del momento, ¿por qué no va a serlo alguien aún menos agraciado pero más interesante?

Abrimos la veda con una de las 'guapifeas' por excelencia, Lou Doillon, medio hermana de Charlotte Gaingsbourg, otra de esas ‘feuchas con estilo’. No ha conseguido heredar la belleza de su madre, Jane Birkin, pero sí la mirada interesante de su padre el realizador Jacques Doillon. Con un rostro muy peculiar, no demasiado agraciado, a los 19 fue imagen de Givenchy; hace un par de años, imagen y diseñadora para Lee Cooper; y mantiene su status de icono de estilo para publicaciones de renombre como Jalouse. Es tan icono de estilo que si anuncia que va a abrir una tienda de moda en París ya es noticia. Y todo esto sin ser guapa.

La cantante Peaches, cuyo estilo es un verdadero misterio —al igual que su sexualidad—, acaba de debutar como imagen y diseñadora para una popular firma de accesorios británica, Tatty Devine. No sólo ha creado algunas piezas, sino que también ha prestado su permanente cara de enfado para promocionarlas.

Otra vocalista muy carismática es Karen O, al frente de los 'Yeah Yeah Yeahs'. De momento, su contacto con la publicidad se limita a aquella campaña de Converse con otros músicos y celebridades de ayer, hoy y siempre, y más recientemente prestando su cara y sus manos para anunciar una laca de uñas muy especial. Además, puso música a un anuncio de Adidas dirigido por Spike Jonze quien, por cierto, también es su ex. Con esos rasgos tan exóticos y una imagen tan definida, Karen se ha convertido casi sin quererlo en un icono estilístico de lo más atractivo para la publicidad.

No nos podemos olvidar de la más grande, Beth Ditto, enorme en todos los sentidos. Karl Lagerfeld es uno de los que ha sabido ver su atractivo, y ya es muy normal encontrársela en las primeras filas de los desfiles de las fashion weeks, así como rodeada de los personajes más influyentes de la moda. Ahora acaba de presentar una colección cápsula para la firma Evans, especializada en moda para tallas grandes. A la venta el próximo 9 de julio, promete dar un aire alternativo a una ropa que siempre se ve obligada a ser discreta y a ocultar todo, algo que no va nada con Beth.

Con poco más curriculum a sus espaldas que ser hija de Ozzie Osbourne y fiestera mayor, lo cierto es que Kelly es un personaje enternecedor. La pobre ha pasado ya por más 'rehabs' que su propio padre e intenta labrarse una carrera de cantante y actriz de musical, pero lo cierto es que sigue siendo más conocida como aspirante a todo. Aun así, acaba de protagonizar la campaña de la firma de joyería de Los Ángeles Tarina Tarantino, donde tiene momentos en los cuales hasta posa bien. Habrá aprendido de su nuevo y púber novio, Luke Worrall, que triunfa en campañas como la de Top Shop o ha sido portada de reputadas publicaciones.

Y, por supuesto, para antibelleza con éxito, Agyness Deyn. Siempre renegamos de ella y auguramos su caída, pero sigue omnipresente en las pasarelas, medios y campañas, la última de Melissa Shoes, creada prácticamente a su medida.

Nada, que la belleza ya no está tanto de moda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]