Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atletismo, madrid

El australiano Lapierre se cuela en la fiesta de Saladino y Mokoena en Madrid

Archivado en:
deportes, atletismo, madrid
EFE
Actualizado 04-07-2009 23:03 CET

Madrid.-  La reedición del duelo de la final olímpica de longitud de Pekín'08 entre el panameño Irving Saladino y el sudafricano Godfrey Mokoena tuvo un invitado sorpresa, un australiano semidesconocido, Fabrice Lapierre, quien se llevó el triunfo en la reunión de Madrid con una marca de 8,57 con viento superior al permitido de +3,6 m/s.

(EFE)

El atleta panameño Irving Saladino durante su participación en la prueba de salto de longitud, dentro de la Reunión de Atletismo de Madrid que tiene lugar en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.

En el Nido de Pájaro pequinés Saladino, que se había proclamado campeón mundial en Osaka'07, se confirmó como el mejor saltador del momento al lograr el oro y Mokoena se colgó la plata, pero en el Centro Deportivo de Moratalaz surgió Lapierre con un tercer intento larguísimo que de no haber sido por el viento hubiera supuesto su mejor marca.

El atleta 'aussie', de 25 años, posee como salto más largo los 8,29 que logró en marzo en Brisbane y en Madrid voló de forma inesperada para encumbrarse en un concurso de una gran calidad sin que Mokoena, quien fue segundo tras batir el récord de Africa con 8,50, y Saladino, con 8,43, pudieran hacer nada por evitarlo.

Lapierre, subcampeón mundial junior en 2002 y tercero en los Juegos de la Commonwealth en 2006, ni siquiera pudo llegar a la final en Pekín. Ahora irrumpe con una fuerza inesperada en el panorama mundial.

El jovencísimo español Eusebio Cáceres para, ayudado también con viento superior al legal, saldar su participación con unos grandes 8,17.

La carrera más espectacular de la tarde-noche la depararon dos de las grandes figuras del atletismo español, Natalia Rodríguez y Marta Domínguez, quienes, como en Huelva, libraron un duelo de altura, pero en este caso en los 1.500 metros.

Natalia Rodríguez, especialista en la distancia, ganó con 4:04.82, pero tuvo que resistir el tremendo ataque de la mejor atleta española de todos los tiempos, que hizo marca personal con 4:04.84 y ratificó el buen momento que había mostrado al batir el récord nacional de 3.000 obstáculos el sábado pasado en Málaga.

Ruth Beitia, plusmarquista nacional de altura, logró el otro triunfo español. Veinte horas después de subirse al tercer peldaño del podio en la reunión de Oslo, de la Liga de Oro, ganó en Madrid con una discreta marca de 1,93 con la que superó a la estadounidense Amy Acuff.

Otra de las figuras de la reunión, el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, subcampeón olímpico de 800 en Atenas'04 y campeón mundial bajo techo en Valencia, se llevó la final A de la reunión pese a la dura oposición del español Manuel Olmedo (1:45.91), que exhibió una gran forma, al igual que Arturo Casado, un habitual del 1.500, quien hizo marca personal en la distancia corta con 1:45.52 al acabar segundo de la serie B tras el keniano Jackson Kivuna (1:44.86).

Juan Carlos Higuero no pudo lograr este objetivo y Nuria Fernández, que también corría el 800 con dicha misión, sí que dio la cara al ser cuarta rebajar su marca con 2:00.16 en una carrera en la que se impuso la marroquí Hasna Benhassi, subcampeona olímpica en Atenas y bronce en Pekín.

La rusa Tatyana Lebedeva, multimedallista olímpica y mundial, cumplió con su condición de gran figura al ganar el triple con una magnífica marca de 15,01, pero el viento, de +4,5 m/s, le impiden situarla como la mejor del mundo de la temporada, honor que sigue en poder de la cubana Yargelis Savigne con 14,73.

Tampoco falló el lituano Virgilijus Alekna en el lanzamiento de disco, concurso que venció con un tiro de 67,20, al contrario que otro de los reclamos mundiales de la organización, la estadounidense Stacy Dragila, quien sucumbió en pértiga, prueba en la que venció la rusa Aleksandra Kiryashova con 4,56.

La estadounidense Gloria Asumnu (11.40) y el jamaicano Steve Mullings (10.11) fueron los amos del hectómetro, el holandés Grerory Sedoc se llevó los 110 vallas, el irlandés David Gillick, campeón de Europa de los 400 metros, hizo el mejor crono continental del año con 44.77, el jamaicano Isa Phillips rozó la mejor marca mundial de los 400 vallas con 48.09 y la eslovaca Martina Hrasnova consiguió el récord de la reunión de martillo con 75,11.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]