Barcelona.- Enormes cubos de madera pintados por artistas profesionales del grafiti calientan desde este fin de semana el arranque de The Brandery, la nueva feria de moda urbana que abre mañana sus puertas y por la que apuesta la ciudad de Barcelona.
Un grafitero pinta una pared. EFE/Archivo
Kram, Pep Sebastià, Eledu y Eldone, cuatro reconocidos artistas del grafiti, han sido los encargados de pintar los primeros cubos en el céntrico Portal de l'Àngel de la capital catalana, en donde permanecerán expuestos hasta el próximo día 9 de julio, fecha en la que cerrara el primer The Brandery.
Los cuatro, con estilos muy distintos, han hecho una interpretación de lo que The Brandery significa para ellos y lo que supone para ciudad este nuevo acontecimiento de diseño y moda.
Kram, amante del retrato y el claroscuro, ha sido ganador de eventos como el CamelArte, ha trabajado con varias grandes marcas, y ha colaborado en la película "Tapas" de Juan Cruz y José Corbacho, realizando una pintada que resultaría ser el cartel de la película.
Pep Sebastià es hiperrealista y mezcla distintas técnicas produciendo un efecto cercano al collage, mientras que Eldone suele utilizar en sus trabajos materiales tan variados como aerosoles, pintura acrílica, óleo, rotuladores, collage e interfaces digitales.
Eledu, que también participa en esta performance, es un artista polivalente que ha colaborado en múltiples exposiciones y que utiliza lienzos, grabados, tatuajes y esculturas como formato para expresar sus emociones.
La organización también quiere hacer partícipe a la ciudad de este evento, y en la relación de actividades paralelas a la feria que se han previsto figura la pintada de cubos de madera.
También ya está abierta en la Rambla de Cataluña la exposición de fotos realizadas por la revista Yo Dona, protagonizadas por la actriz Rossy de Palma y los abanicos que la marca Louis Vuitton creó para apoyar la ONG Orphanage Africa.
En el Borne se muestran al público las portadas de las más importantes revistas de tendencias, para extender a la ciudad este evento de moda que quiere ocupar el espacio dejado por Bread & Butter, una feria que en su última edición de Barcelona del pasado mes de enero cerró con 800 expositores, 80.000 visitantes y 6.000 metros cuadrados de superficie de exposición.
Durante The Brandery, seis cubos más serán pintados de nuevo hoy por los artistas Kram, Eledu, Phear, Jloca, Anja Rockz, y Puke, en el pabellón Mies van der Rohe, que al finalizar la feria se pondrán a subasta, y los beneficios que se obtengan se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer.
The Brandery concentrará entre hoy y el 9 de julio próximos en su área de exposición, denominada The Fira y situada en el palacio 7 del recinto de Montjuïc, una oferta de 113 expositores, entre los que destacan algunas de las marcas líderes del mercado, como Custo Barcelona, Pepe Jeans, Armand Basi, Desigual, Sita Murt, Belstaff, Lacoste, New Balance y Reebok entre otras muchas, de las cuales el 45% son extranjeras.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.