Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
moda urbana

Ambientazo y buenas vibraciones en el nacimiento de The Brandery

Archivado en:
cultura, moda, cataluña
EFE
Actualizado 07-07-2009 19:32 CET

Barcelona.-  Ambientazo y muy buenas vibraciones han acompañado hoy el nacimiento de The Brandery, el nuevo salón de moda urbana por el que ha apostado Barcelona para convertir la ciudad en el referente europeo en ropa, complementos y marcas de moda contemporánea.

(EFE)

Salón de moda urbana 'The Brandery', que se celebra en la Feria de Barcelona del 7 al 9 de Julio.

Apenas una hora después de la apertura oficial, muchas personas llenaban los espacios del recinto de Fira de Barcelona que acoge las 113 firmas con las que ha arrancado este gran mercado de la modernidad, que quiere ocupar el espacio que dejó el Bread & Butter (B&B) tras su regreso a su Alemania.

Un desfile de Desigual que congregó anoche a cerca de 2.000 personas, en el que presentó su colección Hand Made, fue el prólogo de tres días en los que la moda será unas de las señas de identidad de la ciudad.

Desigual, una de la firmas que más ha apostado por The Brandery, propuso una vuelta a lo artesanal y a las prendas hechas a mano, como homenaje a los orígenes ibicencos de la marca, que hace del mestizaje cultural su invisible bandera.

"Puede tener mucho futuro porque B&B ha perdido muchos visitantes del sur de Europa", ha dicho a Efe Carlos Sagalés, director de Custo Barcelona, mientras que Luis Juste de Nin, director creativo de Armand Basi, ha señalado que "es una apuesta que nos merecíamos después de la autoestima que nos dio B&B para plantear una feria de moda urbana planetaria".

Sita Murt, diseñadora alma de la firma que lleva su nombre, ha destacado a Efe, por su parte, que "espero que todo funcione bien aunque una primera edición es siempre difícil".

El director de Custo, firma que estuvo la semana pasada en Berlín con Bread & Butter, ha explicado que la feria alemana ha pasado de los casi 100.000 visitantes en Barcelona a unos 65.000 en la última edición y que si Barcelona juega bien sus cartas es una gran oportunidad para crear una feria internacional alternativa.

Custo Barcelona, una de las firma más emblemáticas en moda urbana y contemporánea a nivel internacional, presenta en esta feria la primera colección que lanza al mercado para niños de 4 a 14 años, y que sólo se ha mostrado hasta ahora en Italia y en Berlín con una gran acogida.

Para Pere Camprubí, responsable del certamen, esta feria es un reto para las marcas que asisten, porque en sus presupuestos no estaba prevista y, a pesar de ello, han apostado por The Brandery en un tiempo récord, ya que todo se ha organizado en menos de cuatro meses.

Ha recordado que en esta primera edición 5 de las 22 marcas españolas que acudieron a Berlín están aquí y que el 17% de los expositores también acudieron hace unos días a la última edición de Bread & Butter.

Sin embargo, otras firmas como la canadiense Ophelie H.A.T.S, especializada en sombreros y tocados, han esperado hasta el último momento para poder estar en Barcelona.

"He estado dos veces en el Bread & Butter y no he querido ir a Berlín porque aquí están los mercados del sur, y tengo la intuición de que hay que estar en Barcelona, que vendré muchos años y que cada vez será más grande" ha explicado Corine A. Serruya, representante de esta firma.

The Brandery está estructurado en cuatro grandes áreas: The Cathedral, que acoge las marcas de moda cuyo nombre responde a su diseñador, y The Loft, donde la figura del diseñador que firma la colección puede o no existir y que agrupa básicamente colecciones lejanas al Pret â porter.

También está el espacio The Warehouse para marcas que tienen como elemento común el Denim, y The Outerspace, que a su vez cuenta con tres apartados, Sneaker Show-Basmatics, que se centra en el mundo de las zapatillas, Week After, para las marcas de nueva generación y, finalmente, Street, para las mejores marcas de la cultura urbana actual.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]