Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, at. madrid

El Atlético confirma el fichaje de Asenjo, a falta de la firma

EFE
Actualizado 08-07-2009 16:28 CET

Madrid.-  Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, confirmó hoy el fichaje del portero del Valladolid Sergio Asenjo por cuatro años, a falta de la firma del acuerdo entre clubes, en una operación que incluye la llegada por "una temporada" del brasileño Diego Costa al equipo blanquivioleta.

(EFE)

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, confirmó hoy el fichaje del portero del Valladolid Sergio Asenjo, en la foto, por cuatro años, a falta de la firma del acuerdo entre clubes. EFE/Archivo

"El acuerdo, básicamente en cantidad y en concepto, está totalmente claro y falta simplemente firmarlo. En las próximas horas se puede dar esa situación, que ha estado marcada por el interés del Valladolid de contar con dos jugadores nuestros (Diego Costa e Ignacio Camacho, aunque no citó sus nombres)", explicó Pitarch.

"Desde el mes de enero o febrero hemos estado y estamos intentando con el Valladolid llegar a un acuerdo amistoso. Por la relación de los clubes y de las personas que están en estos clubes nunca hemos querido utilizar, aunque podíamos haberlo hecho desde el 1 de julio, el pago de la cláusula de rescisión", recordó.

"No lo hemos querido hacer, estamos haciendo un esfuerzo para que el acuerdo sea positivo y nos estamos encontrando con la dificultad de que el Valladolid exige que dos jugadores importantes nuestros se incorporen a su plantilla este año en condición de cedidos. Y eso está dificultando la situación", continuó.

En la operación, el Atlético incluirá al brasileño Diego Costa, según admitió García Pitarch: "Queríamos contar con Diego Costa, como la mayor parte de los clubes de Primera División, y precisamente todo este problema con el Valladolid viene a cuento de que ellos están insistiendo mucho en poder tener a este jugador. Y es la llave de la operación. Al final, hemos decidido aceptar que se tiene que ir y que será jugador una temporada del Valladolid".

La entidad rojiblanca, que todavía podría incluir algún jugador más en la operación (el centrocampista Ignacio Camacho) para abaratar el precio del fichaje, aunque de momento no es la idea del club madrileño, contará con Sergio Asenjo desde el próximo 13 de julio, cuando se unirá a los entrenamientos del Atlético.

El guardameta, campeón de Europa sub'19 con la selección española en 2007, asumirá la próxima temporada la portería de ese equipo como el arquero más joven y prometedor de Primera División, tras dos cursos de experiencia con el Valladolid en esa categoría, en la que, a pesar de su corta edad, ha disputado 47 encuentros.

Era el deseo del arquero palentino, titular indiscutible en la selección española sub'21, pretendido por varios clubes este verano y que liderará la retaguardia del conjunto madrileño a sus 20 años, cumplidos hace poco más de una semana, el pasado 28 de junio, tras el acuerdo alcanzado por Valladolid y Atlético para su traspaso.

Su convincente trayectoria en sus 47 partidos en Primera División (24, en 2007-08, y 23, en 2008-09), en la que debutó el 2 de diciembre de 2007, a los 18 años, en la victoria del Valladolid ante el Villarreal (2-0), le avalan en su nuevo desafío en el Atlético, con el que debutará en agosto en la previa de la Liga de Campeones.

Ahí tomará el relevo en la portería del argentino Leo Franco, el titular en esa demarcación en las últimas cinco temporadas, que finalizó contrato con el club el pasado 30 de junio y que jugará en el Galatasaray turco, y del francés Gregory Coupet, traspasado este verano al París Saint Germain después de un año como rojiblanco.

Será un paso adelante en la carrera de Asenjo, que se unirá el próximo lunes 13 de julio a los entrenamientos de pretemporada del conjunto rojiblanco en la concentración en Los Ángeles de San Rafael, donde ya se pondrá a las órdenes del entrenador Abel Resino, el portero con más partidos de Liga en la historia del Atlético.

El guardameta sub'21 es la segunda incorporación confirmada por el club para la próxima campaña, tras el fichaje del defensa central Juanito Gutiérrez, que llega a la entidad con la carta de libertad procedente del Real Betis, y a los que se unirá el zaguero juvenil uruguayo Leandro Cabrera, que juega en el Defensor Sporting.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]