Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, at.madrid

Pitarch: "Han preguntado por Kun y Forlán y nunca hemos querido negociar"

Archivado en:
deportes, fútbol, at.madrid, madrid
EFE
Actualizado 08-07-2009 18:02 CET

Madrid.-  Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, admitió hoy que agentes y clubes han preguntado por el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, pero que la entidad rojiblanca "nunca" ha querido "negociar" por ninguno de los dos, que no quiere que salgan ni con la cláusula.

"Se han acercado agentes y clubes a preguntar y establecer una negociación y nunca hemos querido negociar por ninguno de los dos. Hay un derecho que tienen reconocido en su propio contrato que es la cláusula y como dije y hemos dicho siempre tanto Cerezo como yo es que ni siquiera por la cláusula nos gustaría que salieran. No es un objetivo el sacar el precio de la cláusula", advirtió.

"Desgraciadamente, las cláusulas tienen una relación con el salario de los jugadores. Es fácil ponerle a un jugador una cláusula de mil cuando puede cobrar 10, 12 o 14 netos. Cuando un jugador cobra mucho menos también se establece una proporción. Es fácil criticar y decir por qué estos jugadores tiene esta cláusula que es relativamente baja en comparación con otros del mismo nivel, pero es obvio que nuestro nivel salarial no se corresponde ni tiene nada que ver con los futbolistas que establecéis las comparaciones", añadió.

Pitarch, además, aseguró que no está preocupado por que algún club esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, porque "eso ha ocurrido en otras ocasiones y los clubes se han acercado a los jugadores y los jugadores han dicho que se quedan aquí".

"Tenemos una relación de amistad y afecto tal que antes de hacer eso nos lo comunicarían. Ellos nos han dicho que están bien aquí y que siempre que el equipo mantenga los jugadores relevantes no tienen ningún interés en salir. Y eso nos da tranquilidad", continuó Pitarch, que apuntó que los "grandes presidentes y los grandes clubes normalmente no suelen tener comportamientos así" de pagar la cláusula de rescisión para fichar a un futbolista.

"No esperamos de esos presidentes ni de esos clubes que tengan un comportamiento tal. Esperaríamos que se relacionarán con nosotros y que intentarán establecer una conversación informal o una negociación y cuando eso ha ocurrido hemos dicho que ni con la cláusula queremos que salgan estos jugadores", agregó.

El director deportivo del Atlético rechazó que esas palabras sean un mensaje a Joan Laporta, presidente del Barcelona y que podría estar interesado en pagar la cláusula de rescisión de Forlán, sino que esas declaraciones son "una reflexión sobre el mundo del fútbol, los grandes clubes y los grandes presidentes".

Pitarch, por otro lado, no siente envidia de los fichajes del Real Madrid. "Ellos tienen a Cristiano y nosotros tenemos al Kun. Ellos tienen, sin ánimo de comparar, sus iconos y sus futbolistas y nosotros tenemos los nuestros. Los suyos acaban de llegar y los nuestros llevan tres años aquí dándonos mucha satisfacción y tienen una integración y una cohesión en este club que los otros la tienen que tener y la van a tener seguro, porque son excelentes profesionales, jugadores y personas, pero ese examen nosotros ya lo hemos pasado", explicó.

"Por eso tenemos tanto interés en que estos jugadores permanezcan con nosotros, porque forman parte de una historia antes de, que es que llevamos dos años consecutivos en 'Champions', que sólo hay dos equipos que lo han conseguido, Real Madrid y Barcelona, y es el inicio de un espacio temporal en el que querríamos estar mucho más en esa situación y teniendo al alcance algún título", valoró.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]