Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

TVE transmitirá en directo la Copa Davis España-Alemania sin Nadal

EFE
Actualizado 09-07-2009 07:55 CET

Madrid.-  España se juega frente a Alemania su pase a las semifinales de la Copa Davis de tenis, cuyos partidos transmitirá TVE a partir de mañana, aunque no podrá contar con Nadal, por una lesión en la rodilla que le ha obligado a retirarse del circuito, ni con David Ferrer, también lesionado.

(EFE)

Los tenistas Fernando Verdasco (i) y Juan Carlos Ferrero durante la rueda de prensa posterior a un entrenamiento del equipo español de Copa Davis en la plaza de toros de Puerto Banús, en Marbella (Málaga). EFE/Archivo

La 1 y La 2 de TVE transmitirán estos encuentros de Copa Davis, Trofeo que España gano la pasada edición en un épico enfrentamiento contra Argentina y con un agresivo público de por medio.

No estará Nadal y no estará David Ferrer, pero sí Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero, con Albert Costa como capitán del equipo; Ferrero regresa a la selección española casi cuatro años después de su última aparición, en 2005.

Frente a ellos estará la escuadra alemana que, al igual que la española, no podrá contar con su primer espada, Tommy Haas, agotado por un calendario excesivamente cargado, pero sí Philipp Kohlschreiber y Nicolás Kiefer, junto a los debutantes Mischa Zverev y Andreas Beck.

Los cinco encuentros se jugarán en una pista de tierra batida habilitada en la plaza de toros de Marbella, donde estará Nacho Calvo para narrar los encuentros, con los comentarios del ex-capitán de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario.

Rosana Romero será la encargada de entrevistar a los protagonistas en la propia pista y de informar en las diferentes ediciones del Telediario.

El espectáculo comienza mañana con la disputa de los dos enfrentamientos individuales, que ofrecerá La 1 desde las 13,00 horas de forma consecutiva hasta el final del segundo choque.

Durante la emisión del Telediario de La 1, de las 15.00 horas, el tenis pasará a La 2 para volver a la primera cadena a la conclusión de este informativo.

El sábado llegará el encuentro de dobles que se podrá seguir también por TVE 1 a las 16 horas y el domingo se jugaran los dos encuentros restantes de individuales.

ESTRENOS EN CUATRO Y LA SEXTA

Cuatro estrena mañana, a las 11.25 horas, la serie alemana "Equipo de rescate", rodada en Hamburgo y con persecuciones y rescates realizados de forma realista.

En cada episodio, un equipo formado por profesionales médicos y experimentados pilotos de helicópteros tendrá que trabajar con máxima precisión, unidad y coraje para salvar vidas.

Maren es médico de urgencia, Alexander piloto de helicóptero, Max ejerce de mecánico y Thomas y Leo se encargan de la asistencia médica y todos se han comprometido con el lema "búsqueda y rescate".

Tanto si se trata de una intoxicación alimentaria en un colegio, de unos gemelos nacidos en un lugar recóndito, de un ataque al corazón en una cárcel o un buque en peligro de extinción, los rescatadores estarán allí.

Pero aparte de sus asuntos profesionales, los protagonistas tienen que hacer frente a problemas en su vida personal, como es el caso de Max, que tiene dificultades con su gran amor; Maren con su ex-marido y el hijo de Thomas no termina de enderezarse.

Por su parte, La Sexta estrena, a partir de la medianoche, "Prison Break: The Final Break", un final extra de la serie "Prison Break" inédito en televisión en EE.UU. y en el que se atan los cabos sueltos que quedaron al término de las cuatro temporadas emitidas.

LA GRAN AVENTURA DE SHIN CHAN, EN ANTENA 3 TV

El verano es tiempo de niños en vacaciones y Antena 3 TV, en su espacio infantil Megatrix, invita mañana a sus pequeños espectadores a disfrutar con una nueva aventura de Shin Chan en la película "La invasión".

En esta película de animación, del director Keiichi Hara, Shin Chan intenta salvar a la Tierra de una invasión alienígena, en concreto de un ejército de retorcidos extraterrestres del "Imperio Jamónico".

Ellos quieren invadirnos y dominarnos, controlar la humanidad y vestir a todo el mundo igual: con bañador de mujer y la única esperanza es Ultrahéroe, mítico personaje de la televisión que, en realidad, vive en una realidad paralela.

TERCERA "JUNGLA DE CRISTAL"

"La jungla de cristal", película en la que Bruce Willis luchaba contra unos terroristas atrincherados en un gran edificio, se convirtió en un éxito de taquilla y, tal y como van las cosas, parece ya una serie: hasta cuatro entregas se han realizado hasta la fecha.

La primera cadena de TVE emite mañana "Jungla de Cristal 3. La venganza", en la que acompañan a Bruce Willis Jeremy Irons y Samuel L. Jackson y que resulta más entretenida que la primera, quizá porque ésta la dirigió John McTiernan, que de cine de acción ya sabe.

En esta nueva entrega, el policía John McClane tiene que perseguir a un terrorista que va colocando bombas por la Gran Manzana y contará con la ayuda de Zeus, un tendero de Harlem al que la situación no le gusta demasiado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]