Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. alemania

Vettel llega a casa para seguir acechando a Button y Alonso quiere puntuar

EFE
Actualizado 09-07-2009 11:29 CET

Nürburg (Alemania).-  La última gran estrella del automovilismo alemán, Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), se presenta éste fin de semana en el Nürburgring como el protagonista del gran premio de su país, en el que tratará de seguir acosando al dominador y aun muy destacado líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Jenson Button (BrawnGP).

(EFE)

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno el pasado 21 de junio. EFE/Archivo

El último gran premio disputado, el de Gran Bretaña, sirvió para imprimirle algo de emoción a un campeonato que parecía destinado al más absoluto aburrimiento. Vettel rompió en Silverstone, un trazado que se ajustaba como un guante al Red Bull, una racha de cuatro triunfos consecutivos de Button y ahora, en casa, está dispuesto a seguir animando el certamen.

Jenson Button, ganador de seis de las ocho carreras disputadas hasta la fecha, llega a Alemania como destacado líder del campeonato con 64 puntos, 23 más que su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello; y 25 por delante de Sebastian Vettel. El australiano Mark Webber, segundo piloto de Red Bull, es cuarto a 28,5 y en el Reino Unido completó el doblete de su escudería.

Tras haber vivido su hasta ahora fin de semana más duro (Barrichello fue tercero y Button tuvo que conformarse con el sexto puesto), el máximo responsable del equipo heredero de Honda Racing, Ross Brawn, está convencido de que la situación volverá a su sitio en el Nürburgring

Para ello, los BrawnGP contarán el Alemania con algunas novedades que permiten a sus responsables recuperar el optimismo perdido, sólo de forma pasajera, en Silverstone. "El Nürburgring es un circuito que se adapta muy bien a nuestros coches y que permite mostrar toda su fortaleza", asegura Ross Brawn.

Vettel, el primero de entre los cinco pilotos alemanes que en la actualidad ocupan la parrilla, también llega con optimismo a su gran premio. Cree que las novedades (pocas) que tendrá su RB5 le permitirán aspirar al triunfo en casa. Y espera que las bajas temperaturas que se auguran para el fin de semana (menos de 20 grados de máxima) vuelvan a aliarse con él y su monoplaza.

Además, la estrella germana llega a Alemania muy motivado. "Esto es como en el fútbol, cuando un equipo juega en casa. Si normalmente das el 100%, en tu propio campo estás incluso más motivado porque en casa te sientes mucho más cómodo", afirma el alemán.

Tras su decimocuarto puesto en Silverstone -su peor resultado desde el 2001-, el español Fernando Alonso acude al Nürburgring con la intención de regresar a la zona de puntos en un gran premio, algo que no ha conseguido en las dos últimas carreras (Turquía y Gran Bretaña).

Y lo hará en un trazado que conoce a la perfección y en el que ganó en el 2005 (GP de Europa) al volante de un Renault, y dos temporadas más tarde a los mandos del McLaren-Mercedes.

Alonso, que aún no ha conseguido subir al podio este año, afrontó con muchas expectativas el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque luego comprobó que su R29 no era tan competitivo como había pensado.

El español anhela una segunda parte de temporada como la que vivió el año pasado, aunque es consciente de que esta temporada todos los equipos están mucho más igualados, "y eso hace más complicado poder dar un paso adelante respecto a los rivales".

En Nürburg, el equipo Renault estrenará varios desarrollos en sus R29, un coche que ha impedido a Alonso subir al podio y su compañero, el brasileño Nelson Piquet, ni siquiera puntuar.

La escudería francesa esta trabajando en la aerodinámica, el elemento fundamental para poder hacer más rápido un coche. Así, en Alemania Renault contará con una nueva versión del alerón delantero, que ya se probó en Silverstone, y espera poder incorporar algunas novedades en la parte trasera de los monoplazas y una nueva cubierta del motor, así como también algunas mejoras mecánicas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]