Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, tenerife

Tenerife inicia la mayor promoción para atraer turistas nacionales indecisos

EFE
Actualizado 09-07-2009 16:25 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  El Cabildo de Tenerife asume este verano la mayor campaña de promoción que jamás ha realizado hacia el mercado español, con 2,6 millones de euros, pues su "obsesión" es atraer a la isla a los visitantes que este año pretenden no viajar, que calcula entre un 10 y un 15 por ciento.

(EFE)

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para informar de las acciones de promoción turística.

Así lo anunció hoy el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, quien presentó en rueda de prensa las acciones promocionales que este verano se realizan en los mercados nacional, canario y local.

En concreto, en el mercado peninsular se invertirán 1,3 millones de euros y Bermúdez subrayó que los visitantes nacionales son muy importantes todo el año, pero resultan fundamentales en verano.

"No es casual que esta apuesta sea la mayor de la historia y en este momento, ante la crisis que afecta al turismo", dijo Bermúdez, quien recordó que el mercado peninsular no ha dejado de crecer en los últimos diez años y ha dado grandes resultados.

Uno de cada dos visitantes nacionales que viajan a Canarias visita Tenerife, afirmó el vicepresidente del Cabildo tinerfeño.

El gerente de la empresa pública Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, destacó que la primera fase de la campaña se ha realizado entre el 16 y el 30 de junio con la emisión de cien cuñas radiofónicas, en las que se destaca a la isla como un destino seguro.

Esta campaña radiofónica tiene un importe de 238.000 euros y otros 427.000 se invertirán en la promoción televisiva, que se realizará hasta agosto y que este año se ha retrasado al detectar que las ventas se están demorando mucho, hasta "la última hora".

Esta promoción consiste en dos anuncios, el primero de ellos para crear expectación y el segundo con las respuestas, y está dirigida fundamentalmente a telespectadoras de más de 35 años.

Además, se destinarán 740.000 euros a la promoción turística de Tenerife por parte de los operadores El Corte Inglés, Travelplan, Orizonia, Marsans/Mundicolor y Barceló, que se complementa con la campaña que realiza el Gobierno canario con esas empresas.

Asimismo el 22 de junio comenzó la campaña "¿Has estado aquí?", con un presupuesto de 95.000 euros y que está dirigida a la promoción en la provincia de Las Palmas.

Al respecto, Bernabé detalló que el mercado canario supone el 20 por ciento del total de visitantes españoles que recibe Tenerife, que en 2008 rondaron la cifra de 1.560.000 turistas.

La tercera campaña puesta en marcha por Turismo de Tenerife es "Disfruta de todo" y está dirigida a los habitantes de la isla, que nunca habían sido objeto de promoción y el Cabildo entiende "que ahora ha llegado el momento".

Ello se debe, entre otras razones, a que para los hoteleros de la isla el mercado interior no es ya una oferta complementaria "sino una necesidad", pues los visitantes tinerfeños en algunos establecimientos son superiores al mercado holandés o sueco, sobre todo en los puentes festivos y en verano.

Para esta campaña se distribuirán imágenes de la isla en 500.000 bonos de guagua y tranvía y en los vehículos de este último sistema de transporte se ha serigrafiado el logotipo de la promoción.

También se ha abierto un portal en internet en el que unas 70 empresas de la isla ofrecen precios especiales para los residentes, además de cuñas en radio y anuncios en la calle y, según resumió Alberto Bernabé: "se lo estamos poniendo en bandeja a los tinerfeños".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]