Santa Cruz de Tenerife.- El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó hoy que "a lo mejor" lo que ha molestado "un poco" de la promoción de la isla en la playa de Las Canteras es que "una vez más" la corporación tinerfeña se vuelve a adelantar "y el que da primero da dos veces".
El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para informar de las acciones de promoción turística.
Así lo manifestó José Manuel Bermúdez, que también es consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, durante la rueda de prensa en la que informó sobre las acciones de promoción turística que la corporación insular ha puesto en marcha este verano dirigidas a los mercados peninsular y canario.
Bermúdez aseguró que, en relación con la campaña en la citada playa de Las Palmas de Gran Canaria, ha oído manifestaciones de todo tipo pero "la mayoría han sido felicitaciones" al Cabildo y a la sociedad Turismo de Tenerife.
"No parece lógico que cualquier destino del mundo se pueda anunciar en la playa de Las Canteras y Tenerife no pueda hacerlo, eso no parece normal", precisó.
La campaña se ha hecho en la playa porque legalmente lo ha solicitado el Cabildo tinerfeño y ha sido autorizado para ello y la promoción continuará todos los fines de semana que quedan de julio y en agosto, afirmó Bermúdez.
También puntualizó que esta campaña cuenta con el apoyo "explícito" de políticos del PP, como el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, y la consejera de Turismo, Rita Martín.
"No entendemos ni queremos entrar en otro tipo de cuestiones más locales", advirtió Bermúdez, quien subrayó que la campaña está siendo "un gran éxito" y tiene "una gran acogida".
De hecho, el número de incidencias negativas "es residual" porque la mayor parte de personas reciben "de muy buen grado" la información y los obsequios de Tenerife.
Además, Turismo de Tenerife va a contribuir a la limpieza de la playa de Las Canteras, como le ha pedido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el reparto de 50.000 ceniceros con el logotipo del Cabildo tinerfeño.
"Es una buena manera de promocionar" la isla, resumió Bermúdez, quien consideró que "quizás, a lo mejor" lo que ha molestado un poco es que el Cabildo de Tenerife "se vuelve a adelantar una vez más a cualquier otro destino haciendo una promoción original, pero a eso ya estamos acostumbrados".
"Ya nos ha pasado en otras ocasiones. Lo que molesta es que el que da primero da dos veces", afirmó el consejero.
En la rueda de prensa el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, afirmó que con la campaña en la provincia de Las Palmas se pretende "vender" lo que en estas islas atrae más de Tenerife, como su naturaleza y su gastronomía, y que en estos territorios existe "en menor" grado.
"Esa es nuestra fuerza", dijo Bernabé, mientras que en la proyección de imágenes explicativas de la campaña se indicaba que con la promoción en Las Canteras se fomenta el contraste del verde de Tenerife "con el entorno".
Esta campaña se ha realizado además en medios de comunicación grancanarios y continuará en breve con vallas publicitarias en la provincia de Las Palmas y en La Palma, en los aviones de Binter Canarias e Islas Airways, y en las guaguas de la capital grancanaria.
"El producto Tenerife funciona muy buen en Gran Canaria, sobre la zona del norte", precisó Bernabé.
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