Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, ayudas

Anesdor pide que las CCAA aprueben las ayudas para las motos y unidad de mercado

EFE
Actualizado 09-07-2009 19:08 CET

Madrid.-  El presidente de Anesdor, la patronal del sector de las dos ruedas, Juan Carlos Andrés, ha pedido hoy a las comunidades autónomas que aprueben sus ayudas a la compra de motos, como lo han hecho con el automóvil, para no romper la unidad de mercado.

(EFE)

El presidente de Anesdor, la patronal del sector de las dos ruedas, Juan Carlos Andrés, ha pedido hoy a las comunidades autónomas que aprueben sus ayudas a la compra de motos, como lo han hecho con el automóvil, para no romper la unidad de mercado. EFE/Archivo

En declaraciones a la Agencia Efe, Juan Carlos Andrés, pidió a las autonomías celeridad en esta toma de decisiones, porque la campaña fuerte del mercado de las dos ruedas se sitúa entre los meses de abril y julio y "ya estamos a 9 de julio".

El presidente de Anesdor se mostró preocupado por el hecho que haya entrado en vigor el Plan Moto-E de subvención directa a la compra de estos vehículos y sólo Cataluña y el Principado de Asturias hayan anunciado una aportación igual a la del Estado, en tanto que Madrid mantendrá el 20% de descuento en el Impuesto de Matriculación.

Andrés, que también es director general de la división de dos ruedas de Suzuki en España, dijo percibir una dispersión de las comunidades autónomas en relación con las ayudas a la moto, ya negadas por las autonomías de Castilla-La Mancha y Murcia.

El resto de las comunidades han asegurado que analizan la medida y en algunos casos, como el de Cantabria, "con cautelas", o el de La Rioja, que prefiere estudiar la situación del sector antes de tomar una decisión.

El Plan Moto-E de ayudas directas a la compra de ciclomotores y motocicletas ha entrado hoy en vigor y generará descuentos de hasta el 30% en el precio de los vehículos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el miércoles la normativa que regula este plan aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros con ayudas entre 225 y 750 euros, según el segmento al que pertenezcan los modelos.

La normativa reguladora deja discrecionalidad a estas administraciones sobre su unión a la iniciativa y sobre la cantidad a aportar en el régimen de ayudas económicas.

Los ciclomotores de hasta 50 c.c. recibirán 225 euros de subvención, de los que el Gobierno aportará 75 euros y el resto correrá a cargo de las marcas.

En el caso de Cataluña y Asturias esta cantidad llegará a los 300 euros al sumarse lo aportado por la Administración Central y estas dos autonomías.

Para las motocicletas de hasta 250 c.c., la ayuda es de 525 euros, con 175 euros a cargo del Ejecutivo y el resto a la marca, en tanto que las motocicletas de cilindrada superior recibirán 750 euros, de los que 250 son aportación del Gobierno.

Quedan excluidos vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 100 CV (74 kw) con una relación peso/potencia igual o superior a 0,66.

En cuanto a las bajas para chatarra, el plan establece una antigüedad de más de cinco años para los ciclomotores y motocicletas hasta 250 c.c., mientras que para las cilindradas superiores, la antigüedad debe rebasar los siete años.

El Plan Moto-E estará activo hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el agotamiento de los nueve millones de euros que aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, si se produce antes del agotamiento del periodo de vigencia.

Los beneficiarios del plan son los clientes particulares, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que adquieran un vehículo de dos ruedas con el límite de precio de venta en 9.500 euros.

Segmento Ayudas Antigüedad máximo

-----------------------------------------------------------------

Ciclomotores 75 75 150 300 5 años 9.500

MCs hasta 250 cc 175 175 350 700 5 años 9.500

MCs mayores 250 cc 250 250 500 1.000 7 años 9.500

-----------------------------------------------------------------

Estado CCAA Marcas Total

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]