Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Sánchez alcanzó la gloria del no hit y Ramírez empató con Mantle

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 11-07-2009 15:20 CET

Houston (EEUU).-  La circunstancia de la baja del legendario abridor Randy Johnson por lesión permitió al lanzador puertorriqueño Jonathan Sánchez tener la oportunidad de volver al montículo como estelar para alcanzar la gloria con el primer partido sin hit ni carrera que se ha logrado en la temporada del 2009.

(EFE)

Pujols fue la figura del ataque de los Cardenales de San Luis al conectar su jonrón número 32 y ayudarles a ganar por 8-3 a los Cachorros de Chicago. EFE/Archivo

Además, Sánchez fue también el segundo lanzador nacido en Puerto Rico que consigue un partido sin hit para unirse a Juan Nieves, que hizo historia al ser el primero cuando trabajó con los Cerveceros de Milwaukee el 15 de abril de 1987.

Si Sánchez sorprendió con una joya de pelota para los Gigantes de San Francisco el jardinero dominicano Manny Ramírez también hizo historia al pegar su jonrón 536 como profesional y empatar con el legendario Mickey Mantle en el décimo quinto puesto de la lista de todos los tiempos.

Sánchez tiene ya en su corta trayectoria profesional el primer juego sin hit, que también ha sido el de la temporada en las Grandes Ligas después de dominar a los Padres de San Diego con una amplio repertorio de lanzamientos para darle a los Gigantes la victoria por blanqueada de 8-0.

El zurdo, de 26 años, regresó a la rotación después de casi tres semanas relegado al bullpen y fue llamado debido a que Johnson, con 303 victorias, ingresó el pasado lunes a la lista de lesionados tras sufrir molestias físicas en el hombro.

Sánchez lanzó un partido perfecto hasta la octava entrada, que fue frustrado por un error del antesalista dominicano Juan Uribe al no atrapar un rodado de rutina de Chase Headley.

"Siento más que nadie que se diese ese error porque Jonathan estaba lanzando una gran pelota", comentó Uribe. "Espero que no me guarde rencor, porque me ha dolido mucho más que a él mi fallo", señaló.

Sánchez (3-8) estuvo a punto de lanzar el juego perfecto: el único corredor de los Padres logró embasarse por el error de Uribe en la octava entrada.

El jardinero central Aaron Rowand demostró su valía como Guante de Oro al salvar el sin hit con una combinación de salto y atrapada en la barda de la pradera central para detener un batazo del emergente mexicano Edgar González y poner el segundo "out" de la novena entrada.

Mientras su padre lo ovacionaba en las gradas, Sánchez lanzó el tercer strike cantado al nicaragüense Everth Cabrera y envió con fuerza sus brazos hacia arriba para celebrar también el primer partido completo en su carrera.

El boricua fue felicitado efusivamente por sus compañeros, incluido Johnson --el serpentinero con el reciente juego perfecto-- también salió a abrazarlo y darle la enhorabuena.

Sánchez dijo que su padre llegó a San Francisco la noche anterior. Cuando el lanzador salió del terreno de juego, su padre estaba entre quienes lo esperaban en la caseta para felicitarlo.

"Esta es la primera vez que me ve lanzar. Esto es un regalo para él", declaró Sánchez, quien propinó 11 ponches. "Tengo un sentimiento maravilloso".

El serpentinero puertorriqueño consiguió el decimotercer partido sin hit de los Gigantes y el primero desde el que lo logró John Montefusco el 29 de septiembre de 1976 en Atlanta para cortar una racha de 32 años sin lograrlo, la tercera más larga en las Grandes Ligas, solo superada por los Padres y los Mets de Nueva York.

Fue el primer juego sin hit de los Gigantes, en San Francisco, desde que Ed Halicki derrotó a los Mets de Nueva York en el segundo partido de la doble cartelera del 24 de agosto de 1975.

Los Padres no pudieron batear un solo hit por primera vez desde que Bud Smith los blanqueó por 4-0 al lanzar por San Luis el 3 de septiembre del 2001, y por séptima ocasión en la historia de la franquicia.

Sánchez realizó 110 lanzamientos, con 77 strikes. Tras el último, el receptor Eli Whiteside corrió para abrazarlo, seguido de todos sus compañeros.

El piloto Bruce Bochy de los Gigantes, que nunca perdió la confianza en Sánchez, salió también para felicitar al lanzador puertorriqueño.

"Quiero ser abridor. Me dieron una segunda oportunidad, vean lo que sucedió esta noche", declaró Sánchez. "Ahora voy a disfrutar del triunfo con mi padre durante el descanso del Juego de las Estrellas".

El boricua lanzó el primer sin hit en las mayores desde que el venezolano Carlos Zambrano lo consiguió por los Cachorros de Chicago contra los Astros de Houston en Milwaukee el 14 de septiembre del 2008.

Ese juego fue reprogramado en el estadio Miller Park debido a que en Houston no se pudo disputar por los efectos destructivos que dejó a su paso el huracán Ike.

La figura de Ramírez también alcanzó los libros de marcas de jonrones al empatar la del legendario Mantle durante el partido que que su equipo de los Dodgers de Los Ángeles ganaron por 12-8 a los Cerveceros de Milwaukee, en 10 entradas.

El tolero dominicano pegó su jonrón 536 como profesional y se colocó a la par de Mantle en el decimoquinto puesto de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos.

"Es grandioso el haber conseguido un nuevo jonrón y empatar la marca de una figura y leyenda como la de Mickey (Mantle)", declaró Ramírez. "Además hacerlo con un triunfo lo celebras mucho mejor".

El ataque demoledor de los Dodgers en la parte alta de la décima entrada cuando anotaron racimo de seis carreras permitió al equipo de Los Ángeles quedarse con marca de 55-31, para llegar al Juego de las Estrellas como la mejor de las Grandes Ligas.

En otros resultados de la jornada, San Luis ganó 8-3 a Chicago, Filadelfia 3-2 a Pittsburgh, Cincinnati 3-0 a Nueva York, Houston 6-5 a Washington, Atlanta 4-1 a Colorado y Arizona blanqueó 8-0 a Florida.

Con estos resultados junto a los Dodgers, líderes de la División Oeste, Filadelfia (46-38) se consolida en la del Este y lo propio hizo San Luis (48-40) en la Central.

Dentro de la Liga Americana, Boston se impuso 1-0 a Kansas, Ángeles-Angelinos ganaron 10 a Nueva York-Yanquis, Texas 6-4 a Seattle, Minnesota 6-4 a Chicago-Medias Blancas, Tampa Bay 6-0 a Oakland, Detroit 5-1 a Cleveland y Toronto blanqueó 2-0 a Baltimore.

Boston (52-34) vuelve a quedarse sólo de líder en la División Este, Detroit (47-38) se consolidan en la Central y Texas (48-37) también retuvo el primer lugar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]