Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
empresas, ikea

IKEA centraliza en Asturias su Contact Center, que crea 90 puestos de trabajo

Archivado en:
economía, empresa, ikea, asturias
EFE
Actualizado 14-07-2009 13:22 CET

Oviedo.-  La empresa IKEA ha inaugurado hoy en Oviedo su "Contact Center" (Servicio de Atención al Cliente) para toda España, que ha creado 90 puestos de trabajo, y que ha contado con una inversión de un millón de euros destinada a tecnología, instalaciones y formación de los empleados.

(EFE)

Imagen del interior de Ikea Zaragoza. EFE/Archivo

En el acto han estado presentes el director general de Comercio, Julio González Zapico, así como la directora general adjunta de IKEA Ibérica, Montserrat Maresch, y la directora del "Contact Center", Ilka Schlottke, además del alcalde de Siero, Juan José Corrales.

Esta nueva unidad, que centraliza la información y atención al cliente de las once tiendas de IKEA en España, tiene como principal objetivo unificar el servicio que antes se gestionaba en cada una de ellas, "ofreciendo un mayor nivel de calidad, agilidad y eficacia", en palabras de Ilka Schlottke.

Julio González Zapico ha subrayado la importancia que tiene que grandes compañías depositen su confianza en la región.

"Iniciativas como la de IKEA promocionan el comercio en Asturias y nos permiten ser una de las autonomías más competitivas del país". ha apuntado.

Ha comentado que "es una buena noticia en estos momentos de recesión que estamos viviendo en un área de trabajo que se está imponiendo en todo el mundo".

El centro, que ya está en funcionamiento, tiene un horario de 10 a 22 horas de lunes a sábado, además de domingos autorizados, y cuenta con un único número de teléfono.

La empresa estima que el nuevo centro recibirá unas tres mil llamadas al día, lo que supondrá alrededor de 1,2 millones de consumidores contactarán con el mismo al año.

Los plantilla del nuevo "Contact Center", que está formada por 90 trabajadores, de los cuales el 80 por ciento son mujeres, y el 12 por ciento son personas que tienen algún tipo de discapacidad, ha recibido durante un periodo de tres meses una formación de 300 horas centrada en la compañía, sus productos y servicios, y en técnicas de atención al cliente.

El compromiso que ha adoptado IKEA con esta iniciativa es que cada persona que llame al Servicio de Atención al Cliente no espere más de 30 segundos para ser atendido.

Por su parte, Monserrat Maresch ha asegurado que "el nuevo centro además de colaborar con la creación de empleo, ayuda a mejorar el medio ambiente y aporta valor a la sociedad".

El alcalde de Siero ha explicado que "se está viviendo más que una crisis financiera una crisis de confianza, y este proyecto es muy importante porque ayuda a aumentar esa seguridad que tanta falta hace en estos tiempos".

Entre los motivos que han propiciado que la compañía sueca eligiera Oviedo como ubicación del nuevo servicio, las características del mercado laboral en la región, la buena relación precio/emplazamiento y la posibilidad de instalar centro en la proximidad de una tienda de la empresa.

Otra de las razones de la elección ha sido el apoyo de las instituciones regionales y locales, así como la colaboración de la Fundación para la Formación de las Cuencas Mineras.

La compañía tomó la decisión de crear el nuevo centro en Asturias después de evaluar más de 35 emplazamientos en toda España.

El Grupo IKEA cuenta actualmente con veinticinco "contact centers" en todo el mundo, que atienden treinta millones de llamadas al año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]