Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Lluvias en Galicia y el Cantábrico y máximas de 36 grados en el centro

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 16-07-2009 08:46 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy precipitaciones en Galicia que se extenderán hacia el resto del área del Cantábrico y norte de Castilla y León, y temperaturas máximas de 36 grados en puntos del centro, sur de Aragón y tercio sur peninsular.

(EFE)

Tiempo previsto para hoy.

Las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta en el interior del cuadrante noreste peninsular y norte del sistema Ibérico. Habrá además chubascos y tormentas, localmente moderados, en Aragón y norte de Cataluña. Cielo despejado en el resto.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, este de Castilla y León y Aragón, seguirán sin cambios en el sureste y bajarán ligeramente en Galicia.

Predicción por comunidades

- Galicia: Cielo nuboso con precipitaciones débiles a moderadas que se irán desplazando desde el litoral hacia el interior, ocasionalmente acompañadas de tormenta y menos frecuentes en Orense. Temperaturas sin cambios. Viento del sur, girando a oeste y noroeste, flojo con intervalos de moderado.

- Asturias: Poco nuboso, tendiendo a nuboso a lo largo del día y con precipitaciones débiles por la tarde, que se irán desplazando de oeste a este y serán ocasionalmente moderadas. Ligero ascenso de las temperaturas máximas. Viento de dirección variable, flojo a moderado, fijándose de oeste y noroeste por la tarde.

- Cantabria: Poco nuboso a primera hora, aunque aumentará gradualmente la nubosidad hasta quedar muy nuboso al final de la tarde, cuando habrá precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en el litoral, y que se irán extendiendo de oeste a este. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento variable, flojo, fijándose por la tarde de oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- País Vasco: Las nubes irán aumentando a lo largo de la jornada y el cielo estará muy nuboso al final del día, cuando se esperan precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas irán en moderado ascenso. Viento de dirección variable, flojo, fijándose al final de la tarde de noroeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- Castilla y León: En el norte de la comunidad, poco nuboso, aumentando en el día a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en áreas de montaña que pueden ser moderadas en el noroeste e ir acompañadas de tormentas. Posibilidad de que se extiendan por todo el tercio norte. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico con posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en las máximas y vientos flojos de componente oeste.

- Navarra: Por la mañana, poco nuboso. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurnas con chubascos y tormentas dispersos, localmente moderados, con posibilidad de que sean fuertes en algún punto aislado. Temperaturas en moderado ascenso, pudiéndose alcanzar los 36 grados de máxima en algún punto del sur de la comunidad. Vientos flojos o moderados, en general del sureste y que, en el transcurso de la tarde, cambiarán a componente norte.

- La Rioja: Cielo despejado por la mañana y, a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas dispersos, localmente moderados. Temperaturas en moderado ascenso, pudiéndose alcanzar los 36 grados en algún punto. Vientos flojos, en general de componente oeste, cambiando por la noche a componente norte.

- Aragón: Por la mañana, poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en áreas de montaña, con chubascos dispersos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que en área pirenaica se mostrarán más frecuentes, y con posibilidad de que sean fuertes en algún punto. Temperaturas en moderado ascenso, pudiéndose alcanzar o superar los 36 grados en diversas áreas de la mitad sur. Vientos flojos o moderados del sureste y suroeste, que por la noche cambiarán a componente norte, dando lugar a cierzo moderado en el Ebro.

Cataluña: Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña e intervalos de nubes bajas en la costa. Brumas matinales por la tarde en el Pirineo y montañas del sur de Tarragona, con posibilidad de algún chubasco y tormenta débil. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior. Viento de componente este flojo, girando por la mañana a componente sur.

- Extremadura: Poco nuboso o despejado y temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

- Madrid: Cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos, tendiendo al suroeste y aumentando a moderados durante la tarde.

- Castilla-La Mancha: Predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna hacia el Sistema Ibérico. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, con máximas en torno a los 37-28 grados en el sureste. Vientos de dirección variable, flojos, tendiendo al oeste y suroeste, y aumentando a moderados durante la tarde.

- Comunidad Valenciana: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes en el litoral por la mañana, y nubosidad de evolución en zonas de montaña. Posibilidad de alguna tormenta dispersa en el interior norte por la tarde y brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables, flojos, con brisas.

- Murcia: Cielo poco nuboso con intervalos nubosos a primeras horas en el litoral y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, son máximas de 36 grados en el valle del Guadalentín. Vientos variables flojos, con brisas.

- Baleares: Predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día. Brumas durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto en el sur de Mallorca, donde experimentarán un ligero a moderado ascenso. Vieneto de componente este flojo y brisas en Mallorca.

- Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, donde habrá brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos a partir de la segunda mitad del día; en el resto de zonas, predominio de intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios en las costas, y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, principalmente por la tarde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]