Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Notable bajada de las temperaturas en la mitad norte y centro peninsular mañana

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 16-07-2009 10:16 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana un descenso notable de las temperaturas diurnas en la mitad norte y centro peninsular, que será localmente extraordinario en el Alto Ebro.

Chubascos localmente moderados en el País Vasco, Pirineos y este de Cataluña, donde serán posiblemente fuertes.

Lluvias débiles en el norte de Galicia, Asturias y Cantabria, que pueden extenderse a otros puntos de la comunidad gallega y al norte de Castilla y León.

Los chubascos, aunque con menor intensidad, se podrán extender a Mallorca y Menorca y puntos del cuadrante noreste, pero serán muy poco probables en el Valle del Ebro.

La cota de nieve en el norte peninsular descenderá a 2.100 metros.

En el resto de la península, Ceuta, Melilla e Ibiza, poco nuboso; y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Salvo en el litoral mediterráneo, donde las temperaturas diurnas no registrarán cambios e incluso subirán ligera a moderadamente en el litoral de levante y de Málaga, en el resto de la península bajarán, sobre todo las diurnas.

El descenso más notable se producirá en la mitad norte, y será incluso extraordinario en el Alto Ebro, y ligero o moderado en la mitad sur.

En Baleares, descenso ligero a moderado y en Canarias, sin cambios.

Viento del oeste o noroeste, moderado a fuerte, en el litoral cantábrico oriental, Valle del Ebro, noreste de Cataluña, litoral de Andalucía oriental, Estrecho, Melilla y zonas altas del cuadrante noreste; y flojo a moderado en el resto. En Baleares, de componente oeste flojo y en Canarias, del noreste moderado a fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia: Nuboso disminuyendo durante el día a intervalos nubosos e incluso a poco nuboso en el sur. Precipitaciones débiles en el norte, que tenderán a desaparecer por la tarde, y posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en el resto al principio. Temperaturas máximas en moderado descenso, que podría ser localmente notable en zonas del este, y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- Asturias: Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el litoral. Cota de nieve en torno a 2.100 metros. Notable descenso de las temperaturas máximas y ligero de las mínimas. Viento del noroeste, moderado, con intervalos de fuerte en el litoral oriental.

- Cantabria: Nuboso con intervalos de muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el litoral y zona central y durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 2.100 metros. Notable descenso de las temperaturas máximas y ligero descenso de las mínimas. Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral y moderado en el resto.

- País Vasco: Muy nuboso, con precipitaciones débiles que en el litoral podrían ser localmente moderadas y acompañadas de alguna tormenta. Notable descenso de las temperaturas máximas y ligero descenso de las mínimas. Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- Castilla y León: En el tercio norte, nuboso con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en el extremo nordeste. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en zonas de montaña del este, y posibilidad de algún chubasco débil y disperso en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en descenso notable, o incluso extraordinario en puntos del nordeste. Vientos del oeste al noroeste, flojos o moderados.

- Navarra: Nuboso o muy nuboso en la mitad norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a 2.000 o 2.200 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso; las máximas sufrirán un extraordinario descenso (del orden de 12 grados con respecto a las del día anterior) en prácticamente toda la comunidad. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en la Ribera del Ebro.

- La Rioja: En la mitad occidental, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas, en moderado descenso; las máximas sufrirán un extraordinario descenso (del orden de 12 grados con respecto a las del día anterior) en prácticamente toda la comunidad. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con alguna racha más significativa en el extremo oriental del valle.

- Aragón: En Pirineos, nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados, que podrían ser de nieve por encima de unos 2.000 0 2.200 metros. Intervalos nubosos en las demás zonas, con probabilidad de chubascos débiles en el resto del tercio norte y en la Ibérica. Temperaturas mínimas, en moderado descenso, y máximas, en notable descenso. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte, en el Valle del Ebro y en el oeste y sur de la provincia de Huesca.

- Cataluña: En el Pirineo y mitad oriental, cielo nuboso o muy nuboso y chubascos localmente moderados y con tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes en la mitad oriental. En el resto de la mitad norte, posibilidad de chubascos dispersos en general débiles. La cota de nieve se situará al final del día alrededor de los 2.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, moderado en el Pirineo occidental y máximas en moderado descenso, notable en el Pirineo occidental. En el nordeste de Girona y Tarragona, viento del sur flojo aumentando por la mañana norte y noroeste moderado y por la tarde a fuerte, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora; en el resto, viento de componente sur flojo girando por la mañana a noroeste moderado con intervalos de componente este flojo en el litoral central.

- Extremadura: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso moderado en el sur y notable en el norte. Vientos del noroeste flojos, aumentando a moderados por la tarde.

- Madrid: Cielos despejados o poco nubosos, a excepción de algunos intervalos nubosos en la zona de la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, moderado en zonas altas de la sierra; máximas en notable descenso. Vientos del oeste y noroeste flojos, aumentando a moderados durante el día y girando al norte al final.

- Castilla-La Mancha: Cielos despejados o poco nubosos, a excepción de algunos intervalos nubosos en las sierras del extremo norte. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, notable por el norte y moderado hacia el sur. Vientos del oeste y noroeste flojos, aumentando durante el día a moderados y con algunos intervalos de fuertes en La Mancha.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso, con intervalos nubosos en la mitad norte por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso en la mitad norte, y en ascenso ligero a moderado en la mitad sur, llegando a 36 grados en su interior. Vientos del noroeste flojos a moderados; en el norte, intervalos fuertes y rachas de 70 kilómetros por hora a últimas horas; brisas en el Golfo de Valencia y, por la tarde, en Alicante.

- Murcia: Poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas sin cambios en zonas altas y en ascenso ligero a moderado en el resto, alcanzando 37 grados en las Vegas del Segura y Guadalentín. Vientos de componente oeste flojos con intervalos moderados, girando al suroeste por la tarde.

- Baleares: Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, preferentemente en el norte del archipiélago y por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios, excepto en el sur de mallorca, donde las temperaturas diurnas experimentaran un ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste flojo a moderado girando durante la tarde a componente norte con intervalos de brisas en Mallorca.

- Andalucía: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso moderado en el norte, ligero en el suroeste y sin cambios en el resto de la mitad oriental, aunque pueden subir moderada a notablemente en puntos de la costa del sol. vientos del oeste o noroeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral y extremo occidental y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde; y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes medias y altas a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en la mitad oriental y en zonas de medianías.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]