Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
panama, aviacion

Copa Airlines adquirirá 13 aviones Boeing por 1.000 millones de dólares

EFE
Actualizado 17-07-2009 00:42 CET

Panamá.-  La aerolínea panameña Copa Airlines anunció hoy la adquisición de trece aeronaves de la compañía estadounidense Boeing por un valor de 1.000 millones de dólares, en un acto en el que asistió el presidente del país, Ricardo Martinelli.

(EFE)

Ricardo Martinelli, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de julio, felicitó "el aporte" de Copa Airlines a la economía panameña y los animó a "seguir adelante". EFE/Archivo

Las primeras entregas de las trece aeronaves Boeing 737 darán comienzo en el 2012 y finalizarán en el 2015, con opción de compra de ocho aviones más que serían entregadas entre 2015 y 2017, según informó la compañía.

Ricardo Martinelli, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de julio, felicitó "el aporte" de Copa Airlines a la economía panameña y los animó a "seguir adelante".

El presidente de Panamá aseguró que en su Plan de Gobierno está el compromiso de construir un aeropuerto internacional en el interior de país, para "promover" esta área geográfica.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilborn, señaló que el Boeing 737 proporciona "eficiencias en costos y operaciones" y permite ofrecer "una extensa red de rutas por Latinoamérica".

La aerolínea ofrece actualmente 144 vuelos diarios a 45 destinos en 24 países de América y el Caribe.

El beneficio neto del año 2008 de Copa Holdings S.A., compañía de la que forma parte Copa Airlines, fue de 118,7 millones de dólares, lo que supuso una disminución de 43,1 millones de dólares (26,6%) con respecto al beneficio del año anterior de 161,8 millones de dólares.

En cuanto a las cifras del primer trimestre de 2009, el beneficio neto ascendió a 71,6 millones de dólares, monto superior en un 81,2% con respecto al mismo período del año anterior, cuando fue de 39,5 millones de dólares.

El volumen de pasajeros del pasado año 2008 fue de 4,7 millones de personas, un 6% menor con relación a 2007.

Según información de la empresa, Copa Holdings ha indicado al mercado que espera obtener un margen operativo para el 2009 de entre el 16 y el 18 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]