Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. alemania

Pedrosa vuelve a las posiciones de cabeza, Stoner marca el ritmo

EFE
Actualizado 17-07-2009 17:13 CET

Sachsenring (Alemania).-  El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 C) ha regresado a las posiciones de cabeza evidenciando que su victoria en el Gran Premio de Estados Unidos no tiene por qué ser fruto de la casualidad y en los primeros entrenamientos libres en Alemania acabó justo por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).

(EFE)

El piloto español de Moto GP, Dani Pedrosa, de Honda. EFE/Archivo

Stoner fue el autor del mejor tiempo de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Sachsenring, con lo que en su caso también quedó claro que la gastritis y anemia que se le diagnosticó tras la carrera de Laguna Seca deben hacer pasar a mejor vida las dudas sobre su rendimiento.

La lluvia convirtió la jornada en algo rara o descafeinada, puesto que cuando los pilotos de 125 c.c. ya llevaban un buen rato sobre la ratonera pista alemana, el agua les impidió exprimir al máximo el potencial de sus pequeñas monocilíndricas, pero ésta no cayó con demasiada continuidad y poco a poco todos los pilotos pudieron rodar sobre asfalto seco.

Los pilotos de MotoGP comenzaron su jornada de entrenamientos libres con la pista algo mojada, pero esta se fue secando y los registros se acercaron bastante a las vuelta rápida de entrenamientos que ostenta el propio Casey Stoner con 1:21.067.

Si bien, el crono marcado por el australiano, campeón del mundo de MotoGP en 2007, 1:22.779 se quedó a más de un segundo y medio de su registro y será difícil que en las condiciones actuales se puedan acercar siquiera a él, pero cuando menos le valió para ser el más rápido sobre la pista.

Con Stoner marcando el ritmo y aunque en algunos momentos, al principio, Jorge Lorenzpo estuvo delante, quien más se acercó al piloto de la Ducati Desmosedici fue Daniel Pedrosa, a quien esta pista se le da bastante bien, hasta que sufrió una grave caída el pasado año de la que seguramente querrá hacer, en el mismo escenario, borrón y cuenta nueva.

Pedrosa se quedó a poco más de dos décimas y media de segundo de Stoner y aventajó por apenas unas milésimas al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se hubo de conformar, por ahora, con la tercera plaza.

Pero muchas de las miradas en Alemania estaban puestas en Jorge Lorenzo, a quien le parecen llover las ofertas de todas las marcas punteras de MotoGP para engrosar sus filas la próxima temporada, ya que a finales de la presente concluye su contrato con Yamaha.

Por ahora no se sabe cuál será la decisión de Lorenzo ni qué oferta aceptará, pero lo que sí se sabe es que la que tiene encima de la mesa puesta por Yamaha no le satisface plenamente. "Valgo más de lo que me ofrecen", aseguró ayer el piloto mallorquín.

Mientras deshoja la margarita y todavía con las lesiones de Laguna Seca demasiado recientes, Jorge Lorenzo acabó conformándose con la undécima posición de los entrenamientos libres, aunque todo hay que decirlo, a escasamente siete décimas de segundo del más rápido de los pilotos de MotoGP.

Toni Elías (Honda RC 212 V) fue otro de los destacados y en un apretado final junto al estadounidense Nicky Hayden, al que cada vez le "sienta" mejor su Ducati Desmosedici, consiguió la séptima posición, por delante del americano y ambos a poco más de medio segundo de Casey Stoner.

El español Héctor Barberá (Aprilia) fue el encargado de marcar el ritmo casi en todo momento en la categoría de los 250 c.c., secundado durante buena parte de los entrenamientos por el italiano Marco Simoncelli (Gilera), mientras que el líder del mundial, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) fue séptimo y Álvaro Bautista (Aprilia) ocupó una discreta undécima posición.

La tercera plaza fue para el italiano Mattia Pasini (Aprilia), quien tenía sus dudas al llegar a Alemania, pues su equipo continúa teniendo una deuda con el fabricante italiano Aprilia, que amenazó al propietario de la escudería, el húngaro Imre Toth con no dejarle la centralita electrónica si no pagaba.

Tras Pasini, una vez más en las posiciones de cabeza Alex Debón (Aprilia), cuarto mejor tiempo.

Una vez más los 125 c.c. fueron de neto dominio español, con Julián Simón (Aprilia) marcando el mejor tiempo con diferencias respecto a sus más inmediatos perseguidores, entre los que destacó el jovencísimo Marc Márquez (KTM), con la segunda plaza a casi siete décimas de segundo del piloto de Villacañas.

Nicolás Terol (Aprilia), fue el tercero de los españoles en discordia, con la cuarta plaza, superado por Simón, Márquez y el británico Bradley Smith (Aprilia), en tanto que él doblegó por algo menos de dos décimas de segundo a Sergio Gadea (Aprilia), quien firmó el quinto mejor registro de esta primera jornada de pruebas libres en Alemania.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]