Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Aguirre asegura que Rajoy tiene los "elementos de juicio necesarios" para decidir si Bárcenas debe dimitir o no

Archivado en:
ue, españa, política
EUROPA PRESS
Actualizado 19-07-2009 12:00 CET

MADRID.-  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este domingo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene los "elementos de juicio necesarios" para decidir si el tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, implicado en la trama de la 'Operación Gürtel', debe dimitir o no.

EP (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre

En una entrevista del diario 'El Mundo', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña señaló que ella no tiene que decir nada al respecto y que es Rajoy el que sabe "exactamente qué explicaciones les ha dado el tesorero sobre las acusaciones que se le hacen", y por lo tanto, "quien de verdad debe decidir qué hacer es el presidente del partido".

"A mí me parece que la decisión sobre el momento político y mediático del señor Bárcenas le corresponde al presidente del partido" reiteró la presidenta de la Comunidad y también del PP de Madrid, quien destacó que el "desgaste" que está teniendo el PP por este asunto "es muy importante".

Preguntada por si Bárcenas debería ser apartado de su responsabilidad, al menos hasta que se aclare el caso, Aguirre se limitó a recordar que el propio tesorero ya ha dicho que si le piden el suplicatorio, dejaría el cargo. "Y supongo que así lo hará", apostilló.

La jefa del Ejecutivo, que aseguró no temer "absolutamente nada" ni de Bárcenas "ni de nadie" por lo que se pueda saber sobre ella, recordó que todavía se sigue prolongando el secreto de sumario, por lo que no se sabe de qué se acusa a estas personas. "No conocemos los informes de la Policía y todos los días tenemos que sufrir filtraciones que nos hacen muchísimo daño", añadió.

En cuanto a sí "pondría la mano en el fuego" por Bárcenas, Aguirre evitó contestar directamente indicando que esta expresión en Génova no gusta mucho, pero que, sin embargo, en el caso del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, también implicado en la misma trama, sí que la pondría: "Aunque esa frase no guste en Génova, yo sí pongo la mano en el fuego por Paco Camps".

En este sentido, indicó que ella no tiene por qué suponer que Camps ha mentido y que está "muy en contra de las mentiras". Con la misma expresión de "fuego", apuntó que en su partido, "nunca" han puesto la mano en el fuego por ella y que, sin embargo, "ahí si que no se quemarían".

Respecto al escándalo del vicepresidente tercero y ex presidente de Andalucía, Manuel Chaves, la responsable madrileña señaló que si ella se hubiera visto envuelta en un caso de supuesta financiación a una empresa en la que era apoderado uno de sus hijos, tendría que haber dejado su cargo. "Me habrían crucificado al amanecer", apuntó, al tiempo que recordó que este tema se ha llevado a los tribunales después de que los socialistas se negaran a abrir una comisión de investigación.

SIN APOYO DE ALGUNOS DIRIGENTES

Por otro lado, la presidenta regional quitó hierro al asunto por el hecho de haberse enterado por la prensa de que Rajoy quería que se volviera a presentar como candidata a la Comunidad en el año 2011 y señaló que el presidente de su partido lo único que hizo fue contestar a una entrevista sobre esta cuestión.

"El dijo que sí, nada más", recordó Aguirre, quien aseguró que es un "gran honor" para ella que Rajoy piense que es una buena candidata pero que "aún faltan dos años" para que este momento llegue.

En la misma dirección, y preguntada por si no tiene la sensación de que tiene enemigos tanto dentro como fuera de su partido, Aguirre subrayó que si bien sabe que no tiene "tanto apoyo de algunos dirigentes y políticos", entre los militantes del PP, simpatizantes y votantes de toda España, tiene "un gran apoyo y eso es importante".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]