Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
honduras, crisis

Llaman al pueblo hondureño a organizarse para recibir a Zelaya el 24 de julio

EFE
Actualizado 20-07-2009 18:27 CET

Tegucigalpa.-  Organizaciones sociales llamaron hoy al pueblo de Honduras a organizarse para darle "un apoteósico recibimiento" al presidente depuesto Manuel Zelaya, y anunciaron que retornará al país el próximo 24 de julio.

(EFE)

Zelaya quien ese mismo día fue enviado a Costa Rica por los militares que lo derrocaron, intentó retornar al país sin éxito el pasado 5 de julio en un avión venezolano procedente de Washington. EFE/Archivo

En un comunicado difundido hoy, el Frente Nacional contra el golpe de Estado, integrado por organizaciones sociales y miembros del Partido Liberal, indicó que Zelaya aceptó el plazo de 72 horas establecido por el presidente costarricense y mediador, Óscar Arias, después de que concluyera sin éxito la segunda ronda de diálogo.

"Con el propósito de darle un apoteósico recibimiento a nuestro presidente constitucional se convoca a todo el pueblo hondureño a que esté preparado y organizado para esa fecha, en la cual se realizará la gran marcha para ir a su encuentro, al lugar y hora que se señalará próximamente", añadió el documento.

El comunicado lo firman los ex aspirantes a diputados por el gobernante Partido Liberal Carlos Eduardo Reina y Rasel Tomé, así como por Juan Barahona, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y Carlos Reyes, dirigente del Bloque Popular.

El anuncio se conoció después de que los representantes del gobernante depuesto y del nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, concluyeran ayer sin acuerdos el diálogo instalado en Costa Rica con la mediación de Arias, en busca de una salida a la crisis que desató el derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio pasado.

Zelaya quien ese mismo día fue enviado a Costa Rica por los militares que lo derrocaron, intentó retornar al país sin éxito el pasado 5 de julio en un avión venezolano procedente de Washington, pero el Ejército hondureño le impidió que aterrizara en el aeropuerto de Tegucigalpa.

Ese día, manifestantes que esperaban la llegada del gobernante depuesto en las afueras de la terminal aérea intentaron ingresar a la pista, lo que no permitieron los militares.

En el incidente, que registró dos muertos, según fuentes oficiales, hubo disparos y lanzamiento de gas lacrimógeno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]