Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
japon, moda

Las marcas asiáticas protagonizan la Feria de la Moda de Tokio

Archivado en:
cultura, moda, economía, japón
EFE
Actualizado 22-07-2009 11:22 CET

Tokio.-  La Feria Internacional de la Moda de Tokio arrancó hoy con más expositores que en su anterior edición, especialmente de países asiáticos como la India, que promocionan sus productos textiles a mejores precios que sus competidores.

(EFE)

La Feria Internacional de la Moda (IFF) de Tokio arrancó con más expositores que en su anterior edición, especialmente de países asiáticos como la India, que promocionan sus productos textiles a mejores precios que sus competidores.

Según dijo a Efe Chigusa Ueda, una de las organizadoras de este evento bianual -el mayor de Japón-, "es un momento muy difícil" para la industria de la moda debido a la crisis, pero en esta edición hay 807 expositores de 15 países, frente a los 730 que participaron en la última edición de enero.

En esta feria, organizada en el centro Tokyo Big Sight y que recibirá cerca de 30.000 visitantes en tres días, destaca la presencia de firmas asiáticas, entre ellas marcas tailandesas, chinas, surcoreanas e indias, muchas de las cuales debutan.

"Es la primera vez que venimos, pero estamos muy interesados en el mercado japonés", dijo a Efe Vandana Tibrewal, encargada de la marca india "Ganga", un empresa según ella "pequeña" pero que vende a distribuidores de todo el mundo como "El Corte Inglés".

Los fabricantes indios están tratando de impulsar la venta de tejidos como el lino, la seda y el algodón orgánico en el mercado japonés, donde hacen valer la buena relación calidad-precio de sus productos.

Ueda explicó que sólo diez de las marcas presentes en esta feria son de fuera de Asia, entre ellas la española "Desigual", que lleva tres años vendiendo al por mayor en el mercado japonés, aunque es la primera vez que participa en esta muestra.

La Feria Internacional de la Moda (IFF), organizada desde hace 20 años por el diario japonés "Shenken Shimbun", estará abierta desde hoy hasta el viernes 24 en el Tokyo Big Sight.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]