Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Yanquis, Angelinos y Filis volvieron a ganar; Buehrle lanzó juego perfecto

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 24-07-2009 15:02 CET

Houston (EEUU).-  Nada detiene en el buen juego y los triunfos de los Yanquis de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia para consolidarse una jornada más como líderes en sus respectivas divisiones.

(EFE)

Mark Buehrle volvió a dar una gran exhibición de dominio sobre el montículo al retirar de forma consecutiva a los 27 bateadores de los Rays de Tampa que enfrentó para conseguir el decimosexto partido perfecto en la historia de las Grandes Ligas. EFE/Archivo

Mientras que el abridor Mark Buehrle volvió a dar una gran exhibición de dominio sobre el montículo al retirar de forma consecutiva a los 27 bateadores de los Rays de Tampa que enfrentó para conseguir el decimosexto partido perfecto en la historia de las Grandes Ligas.

El primera base Mark Teixeira jonroneó e impulsó tres carreras y el abridor C.C. Sabathia se recuperó de un comienzo poco efectivo para que los Yanquis de Nueva York derrotasen 6-3 a los Atléticos de Oakland.

El receptor boricua Jorge Posada impulsó dos carreras y el relevista Phil Hughes trabajo dos entradas perfectas, para su primer salvamento en las Grandes Ligas.

La victoria, la séptima consecutiva, permitió a los Yanquis (58-37) ponerse con dos juegos y medio de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston (55-39), que tuvieron jornada de descanso, en la clasificación de la División Este de la Liga Americana.

Luego de un aplazamiento de dos horas y cuarenta tres minutos por causa de la lluvia, los Yanquis se sobrepusieron a una desventaja inicial de tres carreras y propinaron al novato Vin Mazzaro (2-7) su séptima derrota consecutiva.

Un sencillo productor de Eric Hinske coronó un racimo de cuatro carreras que puso a los Yanquis con la ventaja en la parte baja de la cuarta entrada.

Apoyados en un excelente pitcheo, los Yanquis tienen un récord de 7-0 desde el Juego de Estrellas y han ganado 20 de los últimos 27 partidos.

El partido fue programado para compensar por el suspendido el pasado 20 de abril debido a la lluvia y los equipos tuvieron que esperar esta vez casi tres horas para empezar por la misma causa.

En una noche borrascosa en Nueva York, Sabathia (10-6) permitió tres carreras y nueve imparables en siete entradas, además de abanicar a cuatro y no dar base por bolas.

Hughes entró a lanzar en el octavo episodio y retiró a los seis bateadores que enfrentó. El joven derecho no ha permitido carreras en sus últimas 15 salidas (22 entradas) desde el 14 de junio.

Si en el Este, los Yanquis marchan imparable, en el Oeste, son los Angelinos los que cada día consolidan más su juego de conjunto y además mantienen la racha de triunfos.

El último se decidió con un sencillo de Howie Kendrick en el noveno episodio que empató la pizarra por los Angelinos y Mike Napoli produjo la decisiva con un doblete en el décimo para imponerse por 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Los Angelinos, que encabezan la lista de los equipos de las Grandes Ligas con más victorias conseguidas en remontadas, dejaron su marca en 56-38 después de haber ganado el sexto partido consecutivo.

Esta vez el bateo oportuno lo pusieron en el noveno episodio cuando anotaron un par de carreras ante el cerrador estelar de los Mellizos, Joe Nathan.

Napoli, que anotó la carrera del empate en el noveno, soltó una línea contra el muro del jardín derecho y central frente al relevista Jesse Crain (2-4), desatando una celebración en el terreno para un equipo que se ha acostumbrado a este tipo de expresiones.

Los Angelinos han ganado 10 de 11 desde el fin de semana antes del Juego de Estrellas, aumentando su ventaja en la cima de la División Oeste de la Liga Americana a tres juegos y medio sobre los Vigilantes de Texas (52-41) que tuvieron jornada de descanso.

El cerrador Brian Fuentes (1-2) trabajó el décimo episodio para los Angelinos y fue el ganador, mientras que el jardinero venezolano Bobby Abreu se fue en blanco en tres turnos al bate, pero piso dos veces la registradora.

Sin embargo, el personaje central y estelar de la jornada en la Liga American fue el abridor Buehrle al convertirse en el último "Sr.Perfecto" de las mayores.

El U.S. Cellular Field fue el escenario de la nueva gesta de Buehrle, que logró su primer juego perfecto como profesional después que los Medias Blancas de Chicago ganaron por 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Buehrle (11-3) recibió la ayuda de una sensacional atrapada en la apertura del noveno episodio del jardinero central DeWayne Wise, quien estiró el guante sobre el muro para preservar el juego perfecto y la blanqueada.

Se trata de su segundo juego sin hits en su carrera. La vez anterior fue con una victoria 6-0 sobre los Vigilantes de Texas el 18 de abril de 2007, juego en el que enfrentó al mínimo de 27 bateadores.

El juego perfecto de Buehrle fue decimoctavo en la historia de las mayores y el decimosexto en la era moderna que comenzó en 1900.

El último lanzador en lograr la hazaña fue Randy Johnson, de los Cascabeles de Arizona contra los Bravos de Atlanta, el 18 de mayo de 2004.

En otros resultados de partidos disputados durante la jornada matinal, los Tigres de Detroit, rivales directos de los Medias Blancas, perdieron por 2-1 frente a los Marineros de Seattle.

La derrota, segunda consecutiva, los deja con marca de 49-44, mientras que los Medias Blancas tienen 50-45, para quedarse a sólo un punto por debajo en el promedio en la lucha por el primer lugar de la División Central.

Los Indios de Cleveland se impusieron por 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Dentro de la Liga Nacional, los líderes Filis (54-39) de la División Este vencieron por 9-4 a los Padres de San Diego para conseguir la decimoquinta victoria en los últimos 17 partidos que han disputado.

Los Filis (54-39) tienen seis juegos y medio de ventaja sobre los Marlins de Florida y los Bravos de Atlanta, que ocupan el segundo lugar de la clasificación.

Los Gigantes de San Francisco vencieron por 5-1 a los Bravos y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y el equipo de Atlanta corto una de cuatro triunfos en fila.

Los Cardenales de San Luis llegaron a Washington y ganaron por 4-1 a los Nacionales para romper racha de tres derrotas seguidas sufridas ante los Astros de Houston.

La victoria mantuvo a los Cardenales (52-46) al frente de la División Central con un juego y medio de ventaja sobre los Cachorros de Chicago (48-45) y Astros (49-46), que ocupan el segundo y tercer lugar de la clasificación.

En duelo de equipos perdedores los Cascabeles de Arizona ganaron fácil por 11-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]