Washington.- Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. arrestaron hoy a un grupo de siete supuestos terroristas que planeaban para llevar a cabo una "yihad" en el exterior, dijeron fuentes oficiales.
Según la acusación, que incluye siete cargos, los presuntos terroristas iniciaron su conspiración en 2006 y la continuaron hasta cuando fueron arrestados hoy. EFE/Archivo
En un comunicado, el FBI indicó que entre los detenidos figuran un hombre y sus dos hijos, que fueron acusados de proporcionar material para tertoristas y conspirar para asesinar, secuestrar y herir a gente en el exterior.
El comunicado indicó que el padre, identificado como Daniel Patrick Boyd, combatió en Afganistán y recibió entrenamiento en campamentos terroristas de ese país y de Pakistán.
Excepto uno, todos los acusados son ciudadanos estadounidenses residentes en el estado de Carolina del Norte, dijo el comunicado.
"La amenaza que plantean los terroristas a Estados Unidos y a nuestros aliados no se ha diluido o desaparecido", señaló en el comunicado Owen Harris, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Charlotte, Carolina del Sur.
"Estos arrestos de hoy demuestran que hay personas que viven entre nosotros, en nuestras comunidades de Carolina del Norte y en todo EE.UU., que se capacitan para llevar a cabo acciones de asesinato y caos", agregó.
Según la acusación, que incluye siete cargos, los presuntos terroristas iniciaron su conspiración en 2006 y la continuaron hasta cuando fueron arrestados hoy.
"Los acusados se entrenaban en Estados Unidos para combatir y estaban dispuestos a morir como mártires", dijo el comunicado.
Agregó que recolectaban fondos para financiar su entrenamiento y, en algunos casos, reclutaban a otros seguidores para promover su causa en el exterior.
El comunicado indica que Boyd viajó en marzo de 2006 con uno de sus hijos a Gaza y lo presentó a individuos que creían que la violencia de la guerra santa musulmana era una obligación religiosa.
"Un año después Boyd y varios otros de los acusados viajaron a Israel para librar la yihad pero regresaron sin haber tenido éxito", indicó el comunicado.
El único no estadounidense en el grupo es Hysen Sherifi, nativo de Kosovo y residente legal en el país.
El comunicado indicó que en el momento del arresto los agentes del FBI se incautaron de armas cortas y rifles de asalto con los que practican en una propiedad privada del condado de Caswell.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.