Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
asturias, empresas

Los empresarios asturianos diseminados por el mundo se agrupan en CEAM

Archivado en:
trabajo, patronales, asturias, empresa
EFE
Actualizado 30-07-2009 14:44 CET

Oviedo.-  Empresarios asturianos que ejercen su labor en diferentes países del mundo han constituido hoy en Oviedo la Confederación de Empresarios Asturianos en el Mundo (CEAM) en un acto que ha presidido el jefe del Ejecutivo del Principado, Vicente Álvarez Areces.

(EFE)

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

Esta nueva organización patronal ha sido impulsada por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), cuyo presidente, Severino García Vigón, ha suscrito el acuerdo fundacional con una representación del empresariado asturiano en siete países: Argentina, Brasil, Chile, México, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

El presidente de FADE ha destacado que la constitución de CEAM supone un paso más en la tarea de aglutinar a los empresarios de origen asturiano repartidos por el mundo con la intención de establecer relaciones sólidas entre ellos e identificar y promover potenciales sinergias y oportunidades de negocio.

Ha añadido que de lo se trata es de aprovecharse de los vínculos afectivos y culturales comunes para traducirlos en un incremento de relaciones empresariales.

La CEAM se ha constituido con cerca de 250 empresarios que a partir de ahora se beneficiarán de los servicio que presta la FADE.

El presidente del Principado ha destacado tras la constitución de esta nueva organización patronal en los viajes que ha realizado al frente de delegaciones institucionales y comerciales a diferentes países ha tenido ocasión de constatar la intensidad de la iniciativa emprendedora de los asturianos y sus descendientes instalados en todos los continentes y, de manera particular, en los países iberoamericanos.

"Es una satisfacción encontrarse en tantos países con importantes empresas y grandes marcas comerciales nacidas del trabajo y la ilusión de la emigración asturiana", ha afirmado Areces.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que en una década en Asturias se ha pasado de 43 empresas por cada mil habitantes a 68, lo que representa el mayor incremento de España, y ha afirmado que los empresarios son un reflejo más de la transformación que ha experimentado el Principado en los últimos años.

Según Areces, la creación de esta Confederación "confirma el fuerte compromiso del empresariado asturiano con la creación de riqueza y de oportunidades para todos".

El presidente asturiano ha declarado que la actual crisis financiera debe servir para impulsar un modelo de crecimiento más sólido, productivo e interconectado, que permita competir en mejores condiciones y mantener una mayor proyección empresarial.

"La crisis exige, no sólo a los gobiernos, también al tejido productivo, la adopción conjunta de medidas que nos permitan afrontar la crisis con mayor seguridad y menor incertidumbre, y dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad", ha argumentado.

En su opinión, urge desarrollar nuevos planteamientos que garanticen un funcionamiento eficiente de los mercados, pero también el desarrollo de ofertas capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas, así como diseñar estrategias comerciales que permitan a las empresas adaptarse a esta coyuntura económica y alcanzar nuevos mercados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]