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colombia, moda

Creadora de bolsos que luce Jennifer López exhibe por primera vez en Colombia

Archivado en:
cultura, moda, sociedad, gente, colombia
EFE
Actualizado 04-08-2009 22:50 CET

Bogotá.-  La diseñadora de accesorios en piel exótica Adriana Castro, cuyos bolsos lucen celebridades como Jennifer López y Eva Longoria, exhibirá sus creaciones hoy por primera vez en Colombia, su país natal, en la inauguración del International Footwear and Leather Show de Bogotá.

(EFE)

En la vigésima edición del International Footwear and Leather Show se darán cita, entre hoy y el jueves, más de 400 expositores de Argentina, Brasil, México y Colombia, así como unos 12.000 compradores. EFE/Archivo

Las carteras en piel de caimán, cocodrilo, pitón y anguila que Castro confecciona a mano son piezas codiciadas en Estados Unidos, donde desarrolló su carrera y recibió un premio el pasado junio.

"Estoy muy contenta de ser la invitada de honor de la feria del cuero y de inaugurarla con un desfile", aseguró la diseñadora, de 26 años, en una entrevista con Efe en Bogotá.

"Todo pasó muy rápido: me dieron el premio y enseguida Eva Longoria, Jennifer López, Kim Kardashian y Heidi Klum empezaron a usar las carteras", contó.

Castro dijo que en el desfile de hoy, en Bogotá, presentará el bolso de pitón con el que la cantante y actriz Jennifer López ha sido fotografiada recientemente, y adelantó que "en unos cuarenta días" le entregará a la cantante Shakira, su primera clienta colombiana, una cartera de pitón mediana en tonos naturales.

"Como Shakira, yo también soy de Barranquilla, por lo que me encanta poder hacerle una cartera de las mías", afirmó.

Entre otros "iconos de la moda", a Castro le gustaría que la ex modelo Carla Bruni, actual esposa del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la reina Rania de Jordania lucieran sus creaciones, en el caso de esta última porque, "además de ser bella, está comprometida con los niños de escasos recursos".

Los productos de Adriana Castro se venden en exclusivas tiendas de Estados Unidos, México, Emiratos Árabes, China y Rusia, mercados que "valoran más las pieles exóticas que en Latinoamérica", donde la diseñadora considera que impera una tendencia "marquista".

"Los diseñadores latinoamericanos le debemos mucho a Internet, que nos está abriendo las puertas de muchos mercados", opinó.

Los accesorios de Castro son trabajados a mano con la piel de animales criados en "zoocriaderos", actividad que según ella "contribuye a la repoblación de la especie".

Argumentó que, mientras solo un tres por ciento de los huevos de caimán llega a adulto en su medio natural, un 75 por ciento de los que crecieron en "zoocriaderos" alcanza la madurez.

Son datos que la diseñadora conoce de primera mano, ya que su padre regentaba uno de esos centros.

En la colección que Castro presenta para la temporada de primavera-verano 2010 predominan las carteras en forma de sobre y de "tipo hobo" en colores "mediterráneos" como el amarillo, el azul del mar, la gama de los naranjas y dorados del atardecer, y el verde de los olivos.

En la vigésima edición del International Footwear and Leather Show se darán cita, entre hoy y el jueves, más de 400 expositores de Argentina, Brasil, México y Colombia, así como unos 12.000 compradores.

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