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eeuu, moda

Colombiana Adriana Castro presenta su nueva colección de carteras en N. York

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cultura, moda, eeuu
EFE
Actualizado 11-09-2009 21:28 CET

Nueva York.-  La colombiana Adriana Castro, cuyas carteras en pieles exóticas se venden en países como los Emiratos Árabes, China y Rusia, presenta su colección Primavera-Verano 2010 inspirada en el Mediterráneo durante la Semana de la Moda en Nueva York.

(EFE)

Brillantes amarillos y verdes, naranja, azul, rojo, gris y fucsia describen los cinturones y las elegantes bolsas y carteras de mano, que, sin importar su tamaño, son cómodas y fáciles de llevar. EFE/Archivo

Brillantes amarillos y verdes, naranja, azul, rojo, gris y fucsia describen los cinturones y las elegantes bolsas y carteras de mano, que, sin importar su tamaño, son cómodas y fáciles de llevar.

"Las carteras pueden ser muy lindas, elegantes, clásicas pero a la misma vez tienen que ser cómodas", comentó a Efe la barranquillera Castro, que el pasado junio recibió en Nueva York el "Independent Handbag Designer Awards" por sus creaciones, que le concedió el público que eligió entre 35 finalistas.

Castro, quien describe su estilo como vanguardista pero a la vez clásico y sofisticado y que dice que como latina ama el color, trabaja con pieles exóticas de caimán, pitón, anguila y el avestruz.

La diseñadora de 26 años advirtió que tanto los caimanes en Colombia, así como las pieles que importa, provienen de criaderos legales y regulados por la Convención Sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Faunas Silvestres, (CITES).

Castro comenzó como diseñadora de accesorios en 2007 y en solo dos años y medio la calidad de su trabajo le ha abierto puertas en el competido mundo de la moda y ha llamado la atención de figuras como la ganadora del Óscar Marcia Gay Harden, las actrices Eva Longoria y Jennifer López y la modelo alemana Heidi Klum.

"Estoy muy agradecida porque han tenido una aceptación muy grande por parte de los medios y los compradores. Vendemos en Rusia, México, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes", comentó.

Recordó que tras haberse graduado de Economía (Universidad Purdue en Indiana, EE.UU.) estudió diseñó de accesorios en Miami a la vez que comenzó a hacer sus primeros trabajos y, debido a su aceptación, sacó su primera colección en 2007.

El mundo de las pieles no era desconocido para Castro ya que su padre tenía un criadero de caimanes cerca de su natal Barranquilla (ciudad del norte de Colombia) y exportaba su piel.

"Cuando le sobraban pieles me las regalaba" y con ellas mandaba a hacer carteras, cinturones y billeteras en su país, indicó y recordó además que desde pequeña siempre tuvo gran atracción por la moda, especialmente por los zapatos y las carteras, e incluso escribe columnas sobre este tema en Internet.

Castro, que tiene su salón de exhibiciones en la calle 57 y la famosa Quinta Avenida de Nueva York y en Miami, donde reside, comenzó diseñando carteras y poco a poco fue agregando cinturones, billeteras y brazaletes, siempre en pieles exóticas que están dirigidos a mujeres de cualquier edad.

"Son piezas muy clásicas por las pieles, no hay nada que pase de moda, siluetas simples que son recreadas con los acabados, son bastante clásicas, pero a la misma vez con un toque vanguardista, que reflejan mi edad y personalidad", indicó.

Todo sus accesorios son confeccionados a mano en Colombia, donde emplea unas 20 personas, aunque evalúa abrir otra fábrica en Miami, lo que le permitiría supervisar mas de cerca la producción.

Debido a las pieles exóticas con que se confeccionan y la forma artesanal que se hacen, su trabajo es costoso. Los accesorios como billeteras, brazaletes, carteras para maquillaje y tarjeteras pueden costar entre 100 y 500 dólares.

Las carteras tipo sobre oscilan entre los 500 y 1.000 dólares y las bolsas grandes se adquieren entre 1.000 y 3.500 dólares.

Consciente de que muchas mujeres no pueden pagar ese coste, la joven diseñadora trabaja otra línea que será más accesible, en la que combinará las pieles exóticas con otro tipo de pieles y que espera tener en el mercado para otoño de 2010.

También evalúa sacar una línea de carteras para hombres.

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