Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Yanquis ganan; Rays pueden con Medias Rojas y Chicago se acertó a Tigres

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 05-08-2009 10:23 CET

Nueva York (EEUU).-  La lucha por el liderato en las divisiones Este y Central de la Liga Americana se mantuvo encendida una jornada más con los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago como los grandes triunfadores.

El abridor Andy Pettitte ganó por primera vez en seis inicios y los Yanquis pegaron tres jonrones para vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Pettitte (9-6) se hizo de primer triunfo desde el 1 de julio al lanzar seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a seis.

El cerrador panameño Mariano Rivera (31) se acreditó su salvamento 31 en la campaña al lanzar una entrada y un tercio, permitiendo tres imparables.

Rivera enfrentó a siete lanzadores, a quienes les realizó 26 envíos, 15 de ellos a la zona perfecta, y descendió del montículo con 1.96 de promedio de efectividad para confirmar que sigue siendo toda una garantía en el "bullpen" de los Yanquis.

El derrotado fue el abridor estelar Roy Halladay (11-5) en nueve entradas, en las que aceptó 10 inatrapables, tres jonrones, cinco carreras, y ponchó a cinco bateadores rivales.

La victoria permitió a los Yanquis (64-32) seguir al frente de la clasificación de la División Este a un juego y medio de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston, que después de disputar 13 entradas perdieron por 4-2 ante los Rays de Tampa Bay.

El tercera base de origen español Evan Longoria disparó dos jonrones en el partido, incluido un bambinazo de dos carreras frente al japonés Takashi Saito, cuando había dos "outs" del decimotercer episodio, para que los Rays venciesen a los Medias Rojas, en el duelo de equipos punteros de la División Este.

Longoria, quien se ponchó cuatro veces, logró su primer jonrón en la octava entrada, contra el relevista Daniel Bard, empatando a 2-2 la pizarra.

El cuerpo de relevistas de los Medias Rojas salió de problemas en la octava, novena y décima entradas, respectivamente, pero no pudo contener a los Rays en la cuarta ocasión.

Boston se perdió una oportunidad de tomar la ventaja cuando el segunda base Dustin Pedroia pegó un rodado para una doble matanza que puso fin al décimo episodio, con la casa llena.

El receptor cubano Michel Hernández recibió un pasaporte en el comienzo de la decimotercera entrada para que los Rays tuviesen en base al corredor con la anotación el triunfo.

Luego de un toque de sacrificio y una rola por tierra inofensiva, Longoria llegó al plato, para conectar su vigésimo tercer jonrón de la temporada, esta vez contra Saito (2-3), poniendo fin a un duelo que duró 4 horas y 57 minutos.

El relevista Lance Cormier (2-1) permitió un imparable en un episodio de trabajo en el montículo para quedarse con la victoria.

Los Rays (59-48, terceros de la División Este, permanecieron cinco juegos y medio detrás de los Yanquis, mientras que los Medias Rojas (62-43) vieron rota una racha de cuatro triunfos consecutivos y son segundos.

Scott Podsednik conectó en la novena entrada, con dos "outs", el sencillo productor que dio a los Medias Blancas de Chicago el triunfo por 5-4 y puso fin a la racha de ocho victorias seguidas de los Angelinos de Los Angeles como visitantes.

Después de que Kevin Jepsen (3-3) retiró a los dos primeros bateadores, permitió un doble a Jayson Nix. Podsednik siguió con una línea entre el derecho y el central y fue felicitado por sus compañeros en el cuadro mientras Nix anotaba.

El hit puso fin al partido y fue en la temporada el tercero que decide un duelo por parte de Podsednik, un astro en la Serie Mundial del 2005 con Chicago que fue contratado de nuevo por el equipo luego que los Rockies de Colorado lo dejó ir en abril.

Matt Thornton (6-2), el cuarto relevista con una gran actuación después de que el abridor cubano José Contreras estuvo sin control en dos entradas y un tercio, consiguió la victoria que acercó a los Medias Blancas (55-52) a un juego de los Tigres de Detroit (55-50), lideres en la División Central.

El abridor Brian Matusz debutó con los Orioles de Baltimore y ganaron por 8-2 a los Tigres de Detroit para estropearles el primer partido que lanzó con el ellos el estelar Jarrod Washburn después de haber sido traspasado por los Marineros de Seattle.

El venezolano César Izturis y Nick Markakis, cada uno, pegaron sendos jonrones, impulsaron tres carreras y conectaron tres imparables para los Orioles, que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas. Izturis aportó también dos buenas jugadas defensivas.

Matusz (1-0) permitió en su estreno una carrera y seis imparables en cinco entradas, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores, horas después de haber sido llamado de las ligas menores, donde tenía una marca de 7-0 y 1.55 de promedio de efectividad.

Washburn (8-7), traspasado por los Marineroes el 31 de julio, permitió seis anotaciones y seis imparables en cinco entradas y un tercio.

Scott Baker lanzó siete entradas en blanco y recibió el apoyo del ataque con jonrones del dominicano Carlos Gómez y Jason Kubel para que los Mellizos de Minnesota venciesen 10-1 a los Indios de Cleveland para romper una racha de tres derrotas consecutivas y ponerse a dos juegos y medio de los Tigres.

Gómez conectó tres indiscutibles y produjo cuatro carreras, mientras que el receptor Joe Mauer pegó tres de los siete dobles de los Mellizos en el juego.

El canadiense Justin Morneau produjo dos carreras y llego a las 88 para encabezar ese apartado en la Liga Americana.

Mientras que el campo corto colombiano Orlando Cabrera, recientemente adquirido en un traspaso con los Atléticos de Oakland, extendió a 14 su racha de partidos bateando de hits y llegó a los 400 dobles en su carrera.

En otros resultados de la jornada en la Americana, los Atléticos blanquearon 6-0 a los Vigilantes de Texas (59-46) que no se aprovecharon de la derrota de los Angelinos (63-41), en la lucha por el liderato de la División Oeste y los Marineros ganaron 7-6 a los Reales de Kansas City.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]