TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ve necesario esperar "a ver en qué queda" el informe del Banco de España en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), aunque señaló que en este asunto "cada cual tiene que aguantar su vela y lo importante en cualquier caso es el futuro de la entidad, el futuro de los puestos de trabajo de la caja y el futuro de la caja como instrumento financiero al servicio de la economía regional".
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ve necesario esperar "a ver en qué queda" el informe del Banco de España en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), aunque señaló que en este asunto "cada cual tiene que aguantar su vela y lo importante en cualquier caso es el futuro de la entidad, el futuro de los puestos de trabajo de la caja y el futuro de la caja como instrumento financiero al servicio de la economía regional".
En una entrevista a Europa Press, Barreda, confirmó que el Gobierno regional no tenía conocimiento de las irregularidades detectadas por el Banco de España, y apuntó que será competencia de este organismo si decide imponer o no sanciones a los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha.
Tampoco quiso entrar el responsable autonómico a valorar la gestión del ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, ni la del Consejo de Administración de la entidad, porque "lo está evaluando ahora el Banco de España, estamos en un proceso abierto y lo prudente de un presidente es esperar que todo ese proceso concluya", advirtió.
Sí resaltó, en cambio, el hecho "importante" de que en cuanto a la Caja "se la ha dejado tranquila y no ha habido campañas de desestabilización ni llamamientos más o menos explícitos a la retirada de fondos, han recuperado 1.000 millones en unos meses y eso es un dato interesante y positivo".
Preguntado por la posibilidad de que el PP vuelva a pedir la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento regional sobre CCM, Barreda opinó que "se sabe todo de CCM porque es la que está intervenida por el Banco de España", que es quien tiene esas competencias, e incluso hay fallos del Constitucional y otros órganos judiciales recordándolo, señaló.
TRANQUILIDAD Y SOSIEGO
"Por tanto, independientemente de que yo pueda estar más o menos de acuerdo con algunas decisiones tomadas durante este proceso, lo que ahora conviene a la Caja es la tranquilidad y el sosiego, y yo desde luego no quiero contribuir de ninguna manera ni por activa ni por pasiva ni por recíproca con declaraciones, como presidente, en introducir inestabilidad, zozobra o preocupación".
"Precisamente porque está intervenida por el Banco de España, es la Caja más segura de todas las que hay en España y la más solvente porque tiene un respaldo importante", indicó José María Barreda.
A su juicio, lo fundamental es que en Castilla-La Mancha "siga habiendo una entidad financiera que sea capaz de estar al servicio del conjunto de nuestra sociedad, de nuestra economía, de nuestros pequeños y medianos empresarios, que haya una Obra Social que repercuta en la región, y creo que eso está garantizado para el futuro", remató.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.